La Asociación Silueta X denunció las operaciones de una clínica de desintoxicación que ofrece servicios de ‘deshomosexualización’, para lo cual tortura a personas de la comunidad Lgbtiq+.
Según la denuncia, el Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas, Cetad, ‘Salvo por la Gracia de Dios’ promete «cambiar la orientación sexual o identidad de género» a las personas.
Este centro está ubicado en la zona comunera de Santa Elena, por Palmar. Según Silueta X se rescató a dos personas y permanecen dos más en este centro.
Denuncia de grupo Lgbtiq+
En una carta a César Marcel Córdova Valverde, Defensor del Pueblo Encargado, la organización Lgbtiq+ denuncia que a través de sus procesos de investigación interna ubicaron a este Cetad en la península.
En este lugar se realizan procesos, «que no son terapia» para «cambiar la orientación sexual o identidad de género (Ecosig) de las personas que se encuentran allí».
Señalan que el primer caso es el de una mujer trans, a la que «ha sido amenazada con quitársele la vida si ella denuncia».

fuente:
