Directorio

Directorio Trans de la Asociación Silueta X
Misión
La Asociación Silueta X, es una organización de bases comunitarias y técnica, creada el 12 de mayo del 2006, y constituida legalmente el 5 de Mayo del 2010 por el Acuerdo Ministerial #9989. Es una Asociación sin fines de lucro cuya misión es la lucha por los Derechos Humanos de las niños/niñas, adolescentes, jóvenes y personas con una identidad de género distinta a las normadas. Así mismo trabajamos en Salud Sexual, derechos sexuales y reproductivos, educación, empleo, justicia y ciudadanía de las poblaciones antes mencionadas.

Visión

Nos vemos como un movimiento de prestigio en las acciones orientadas a la defensa de los Derechos Humanos específicamente por Identidad de Género, previniendo el VIH, la discriminación, la reclusión en clínicas de tortura o conversión, la exclusión, la violencia y el asesinato. Todo esto, interrelacionado con instituciones afines que apoyen al desarrollo de las actividades y al fortalecimiento de la institución, mejorando la calidad de vida de las personas de nuestra población meta.

Fundadora

El vocablo “Silueta X”, es de la creación de Diane Rodríguez. Desde una visión social y psicológica le dio el siguiente significado: “Construcción de la Sexualidad desde la propia Bio-Psiquico vivencia”. La propuesta desarma el patriarcado fundamentalista: Hombre + cromosomas XY = Silueta Masculina y Mujer + cromosomas XX = Silueta Femenina, en contraste al planteamiento propuesto:  Biología + Psiquis + vivencias Sexuales = Silueta X

PRINCIPIOS

Equidad y justicia
Trabajo tesonero y desinteresado.
Respeto a la alteridad
Solidaridad
Confidencialidad

VALORES

La veracidad
La responsabilidad
La honestidad
La autenticidad
La Lealtad