Denuncia sobre acoso, intimidación y discriminación en el Hospital General Monte Sinai

La Asociación Silueta X denuncia un grave caso de acoso y discriminación hacia Marcos (nombre ficticio para proteger la identidad del afectado), un hombre de la comunidad LGBT y profesional del Hospital General Monte Sinai (HGMS). El 13 de junio de 2024, el Neonatólogo Carlos S.B. reportó que Leonardo G.F. Médico Interno de Pregrado (MIP) de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, acusó a Marcos de tocarle la región lumbar de manera inapropiada mientras llevaba muestras de orina al laboratorio. Sin embargo, Marcos afirma que su única acción fue instruir verbalmente al MIP para que usara guantes, siguiendo las indicaciones del Lcdo. Washington A. encargado de procesos. Según Marcos, el MIP reaccionó de manera despectiva, arrojando un guante encima de la muestra de orina y retirándose sin cumplir los protocolos de higiene.

La acusación contra Marcos no ha sido probada materialmente y se basa únicamente en el relato verbal del MIP. Marcos sostiene que esta acusación injusta ha sido utilizada para dañar su honor y buen nombre, sin permitirle una investigación objetiva. Desde inicios del año, Marcos ha sido víctima de múltiples actos de discriminación y abuso en su lugar de trabajo bajo diversos pretextos, lo que evidencia un patrón de conducta discriminatoria en su contra.

Además, Marcos ha sido víctima de situaciones traumáticas adicionales, incluyendo secuestro en el contexto de “vacunas”, lo que ha llevado al desarrollo de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). En vista de estos hechos, la Asociación Silueta X exige una investigación exhaustiva y objetiva de los incidentes, que se respeten los derechos de Marcos y se garantice un proceso justo y transparente. Asimismo, se solicita que se tomen medidas para proteger a Marcos de futuros actos de acoso y discriminación en su lugar de trabajo y que se restituya públicamente su buen nombre y honor, reconociendo su profesionalismo y dedicación.

Hacemos un llamado a las autoridades en especial al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, a la Defensoría del Pueblo, para que puedan dar seguimiento al presente caso y garantizar sus derechos laborales sin que sea discriminado por su orientación sexual o estado serológico que se encuentran dentro de la Constitución del Ecuador Art. 11. No.2.

Guayaquil, 11 julio del 2024

Contacto: info@FederacionLGBT.comInfo@SiluetaX.org

+593 982001871 —- +593 981339708

Deja un comentario