¡Denuncia!

¿Has sufrido estigma, discriminación, violencia, bullying, mobbing, maltrato verbal o psicológico o has sido testigo de un asesinato GLBTI?

¡DENUNCIA EN ESTE FORMULARIO!

Si desea información para llenar este formulario, al final de esta página. 

 

INFORMACIÓN PARA LLENAR EL FORMULARIO

1.- Los campos sombreados con rosa son requeridos (obligatorios). Los otros, si tuviere los datos únicamente. Tratar de ser claros en la redacción, que tenga sintaxis y evitar las faltas ortográficas. La denuncia es presentada sin editarse nada en absoluto.

2.- Esta denuncia que se presenta es para hacerla pública a través de nuestras plataformas digitales y nuestras organizaciones aliadas. Algunas impactan en los medios de comunicación en Ecuador. En ocasiones, por el impacto, las autoridades contactan a los denunciantes, a pesar de no haber presentado la denuncia judicialmente.

3.- La denuncia luego de digitarla y enviarla por este formulario, debe ser presentada en la Defensoría del Pueblo si se trata de estigma o discriminación, sobre todo con autoridades. Si se trata de violencia o maltrato dentro de la familia, en una comisaría. Finalmente, si se trata de robo, estafa, difamación, daños a la honra, violencia física o asesinato, en la Fiscalía General del Estado. Cuestiones laborales preferiblemente en la Inspectoría de Trabajo. En todos los casos con copia de cédula de identidad.

4.- Es responsabilidad del denunciante darle seguimiento a la queja que presentó. Como organización de la “sociedad civil”, no estamos obligados a dar respuestas a las denuncias. Somos un vehículo conductor, que facilita el proceso para su presentación inicial. En pocas palabras, colaboramos gratuitamente como un acto de buena fe activista, ofreciendo el acompañamiento.

La Dirección

Asociación Silueta X