Las trans en Ecuador no vivimos en democracia / The trans in Ecuador do not live in a democracy

English Bellow

Fuente:  http://www.gkillcity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=725:diane-rodriguez-las-trans-en-ecuador-no-vivimos-en-democracia&catid=48:fuck-you-curuchupa&Itemid=13

Diane Rodríguez: Las trans en Ecuador no vivimos en democracia

Fuck You Curuchupa

José Miguel Cabrera Kožíšek May 21|02:17

La homofobia pisotea todavía con fuerza los ánimos de las comunidades GLBTI en Ecuador. El pasado jueves 17 de mayo se celebró el día internacional contra la lesbitranshomofobia, jornada en que se organizó una manifestación donde gays, lesbianas, transexuales, travestis e intersexuales en Quito y Guayaquil acudían a lugares céntricos de sus respectivas ciudades a demostrar, con besos, que su interés es el de poder amarse sin ser perseguidos. Lejos estuvieron de convocar a un número representativo de personas.

En Guayaquil, no más de 15 personas acudieron a besarse en la Plaza de la Administración, ubicada en lo que vendría a ser el patio trasero del Gobierno Provincial y el Municipio de Guayaquil, lo que lo convierte en una alegoría perfecta para una manifestación de este tipo en una ciudad que tiene como referentes políticos a dos conocidos sacerdotes que hace menos de dos semanas se pronunciaron con rotundidad en contra de la diversidad de géneros.

El número de periodistas, entre fotógrafos y reporteros, era superior al de manifestantes. Y en dos ocasiones, los fotógrafos, tomándose muy literalmente aquello de “sólo vengo a hacer mi trabajo”, con la misma candidez de los reporteros que se tomaron una foto con el fondo del incendio del pasado 7 de mayo, y dejando a un lado la seriedad que exige la profesión en temas susceptibles, pedían a coro que los manifestantes se besaran para poder sacar sus imágenes.

Entre los manifestantes, se encontraba Diane Rodríguez, estudiante de psicología en la Universidad de Guayaquil, y presidenta de la Asociación Silueta X, que trabaja directamente con transexuales, como ella. Hace siete años, Diane tomó la decisión de convertirse en mujer. Hoy, esta guayaquileña de 29 años es portavoz del movimiento trans en Guayaquil y tiene contacto con numerosas organizaciones GLBTI a nivel internacional.

Diane fue una de las dos personas que lograron que se acepte en su cédula un nombre femenino por primera vez en Ecuador, sin embargo, su identificación la sigue encasillando como persona del género masculino, porque “yo no puedo pagar los $16.000 que cuesta la operación de reasignación de género que me exige el Estado para considerarme mujer”…

Breve entrevista/discusión de muchos caracteres, pero de poca cobertura para la dimensión enorme que merece el debate sobre la transexualidad, tema latente, pero ignorado en esta GuayaKill City, a veces town.

¿Desde cuándo existe Silueta X?

Desde hace cinco años. Pero recién hace dos tenemos personería jurídica. Aún sobrevivimos por aportes voluntarios, no necesariamente económicos.

¿Por qué de los cinco años llevan tan sólo con personería jurídica?

Porque en 2010 participé en un concurso del Banco Mundial, con un proyecto microempresarial para jóvenes, llamado Feria del Desarrollo. Y necesitábamos personería jurídica para poder recibir los fondos.

¿De qué se trataba el proyecto?

Estaba enfocado a capacitar a las compañeras trans de Guayaquil, específicamente a las que realizan trabajos sexuales, para otras cosas: artes escénicas, costura, peluquería, belleza.

¿Entre cuántos fue elegido?

Fueron cerca de 1.400 propuestas. Seleccionaron 368 a nivel latinoamericano. De ésas, escogieron 42, entre las que se encontraba la mía, la única del Ecuador que fue considerada.

¿Tienes datos del porcentaje de trans que se dedican a trabajos sexuales?

Justamente ahora estamos haciendo un estudio, y pensamos que cerca del 72%.

Es un porcentaje elevado…

Lo que sucede es que la gran mayoría no termina ni siquiera el colegio. En la etapa de la pubertad es cuando sienten el grado de feminidad. La familia y el colegio las rechaza, y huyen del hogar. El estereotipo es el de realizar trabajos sexuales. El resto, sobrevive con trabajo artesanal, entiéndase peluquería.

Se capacitaron unas 72 compañeras. Veintidós de ésas abrieron sus propias peluquerías, el resto, fue a trabajar en otras peluquerías. Es decir que sí tuvimos éxito en sacarlas de los trabajos sexuales.

Tuvieron éxito, pero (sin querer denigrar el oficio del peluquero), ¿tú crees que trabajar en gabinetes es la única aspiración de las Trans?

Sí, porque lamentablemente es otro estereotipo. Nosotros no podemos ofrecer cursos de computación si ellas no quieren eso. Pasamos una hoja de encuestas, donde se les preguntaba qué les gustaría aprender, y todas escogían peluquería.

¿Por qué crees que se limitan a esos dos oficios?

Porque nosotras no somos como gays y lesbianas, que pueden decidir si exteriorizan o no su género. Las trans no lo podemos ocultar. Definitivamente, se rompe el estereotipo, se rompe el género. Eso no sucede con homosexuales o lesbianas, a lo mucho hay afeminados, pero eso es otra cosa. Entonces, ellas ya se ven en ese mundo, porque no es común otra labor dentro del mundo trans, y creen, por supuesto, que es mejor ser peluquera que trabajadora sexual.

En los últimos años se el debate sobre los GLBTI ha tenido un avance a nivel social…

¿Tú crees que hay un avance?

Ahora se ve mucha más gente que apoya a los GLBTI, ¿No lo crees?

Con respecto a las trans, no ha habido tal avance. Tania (Nota: Tania Cruz, colaboradora de Silueta X) está por regresar a terminar su bachillerato. La aceptaron hace poco, pero le dicen que es hombre, y que tiene que ir vestida como tal, con jean. Desde que llegó a Silueta X, hace un año y medio, yo le decía “Tania estudia”, y cuando Tania se decidió, se encontró con esa barrera. ¡A cuántas trans que deciden volver a estudiar no les ha tocado lo mismo! Esas personas no van a querer regresar jamás.

¿Qué acciones ha tomado Silueta X al respecto?

Ya lo denunciamos como organización. A través de la Defensoría del Pueblo, se llegó a conversar con el rector, pero todavía no se ha solucionado.

Discúlpame por haber sido ligero con mi comentario…

Te entiendo, porque todo el mundo dice: “Sí, yo tengo amigos gays y amigas lesbianas”. Los aceptan porque están dentro del estereotipo de hombre y mujer, pero cuando aparece algo como el caso Satya, dicen “te apoyo con tus derechos, pero no estoy de acuerdo”.

Da la impresión de que en la comunidad GLBTI no están juntos…

Nosotros somos un reflejo de nuestra sociedad patriarcal, liderada por hombres, en un sentido androcéntrico. Y lamentablemente en ese sentido, el empoderamiento de la libertad sexual, ha sido a base de los hombres gays, quienes tienen su propio “gaytriarcado”, como yo lo llamo. Si te das cuenta, los temas de trans y lesbianas tienen un empoderamiento que es muy reciente en Ecuador.

Cómo toman ustedes ese gaytriarcado…

Por ejemplo, en nuestra página, las siglas que usamos no son GLBTI, sino TILBG, que son las mismas, pero las ponemos en orden de lo que creemos que debe ser tratado con más urgencia: primero nosotras, luego los intersexuales, lesbianas, bisexuales, y al final los gays. Como tenemos bastante contacto internacional, hubo organizaciones que dijeron que no era posible, que nadie nos iba a reconocer. Les dije que al fin y al cabo, era nuestra ideología.

¿Eso ocurre en otros países?

Por supuesto. No es una situación que se da solamente en Ecuador, sino a nivel internacional, donde los hombres gays han mantenido el poder para sí, y han mantenido sumisas a las personas trans y mujeres lesbianas. Por eso el movimiento lésbico en Ecuador no está fortalecido, como en Argentina, donde los dos movimientos salen juntos a reclamar sus derechos.

El 17 de mayo hubo no más de 15 personas en la Plaza de la Administración. Da la impresión de que hubo más periodistas…

En el plantón que hicimos en la mañana por segundo año consecutivo bajo el Palacio de la Justicia, hubo unas 35 personas. La actividad de los besos, por la tarde, sí fue la primera. No hay muchos activistas en Guayaquil.

La igualdad de derechos se construye desde la ciudadanía, pero, al parecer, los implicados no están dispuestos a manifestarse…

Eso responde a la construcción social. Por ejemplo, los gays van a las discos el día del orgullo gay, llegan con máscaras y participan eufóricos, pero en la calle van rectitos. La gente dice que apoya, pero a la hora de la hora no aparecen.

¿No te disgusta el hecho de que no vaya tanta gente?

Llevo cinco años y estoy acostumbrada. Los que más me interesan por ahora son los medios. Mientras ellos estén, podemos lograr algo. Me tiene sin cuidado que no vaya mucha gente, pero si no iban los medios de comunicación, no habría trascendido aunque hubiesen sido 200 personas…

¿Qué opinas del manejo de los medios sobre el tema trans?

Ellos jamás nos han boicoteado.

Pero todo el papel de los fotógrafos en la manifestación de los besos fue pedir que se besara, ¿no lo sientes como algo muy frívolo?

Es que este fue algo nuevo. Es la primera vez que hacemos algo así.

De todos modos, la lucha parece perdida si los GLBT no participan…

Yo soy positiva. Esto es un proceso dialéctico. El próximo año habrá más, y el siguiente más, y así.

Retomando el tema de la religión, que mencionaste hace un rato, ¿ustedes mantienen algún vínculo con la fe cristiana y la Iglesia?

Sí, unas más que otras, pero en definitiva, sí. Yo sostengo que soy post católica, que tengo una convicción diferente a la del catolicismo en el tema de las trans, que mi Dios no es castigador, que si permitió mi nacimiento es porque cree en la humanidad. Que mi Dios no sataniza la homosexualidad.

Durante la manifestación de los besos, algunas personas se fueron porque vieron llegar a las cámaras…

Claro, porque tienen miedo. Son personas que no han salido del clóset. Y ahí nos encontramos con otro tema: el fundamentalismo y la religión.

Pero su lucha no tiene que ver con el plano religioso…

Sí tiene que ver, porque la iglesia se entromete en donde no debe. Quieren sostener el patriarcado. La lucha sí está relacionada con lo religioso. Nuestro país es fundamentalista, ellos creen que deben actuar en base a lo que la Biblia dice…

Pero el Estado es laico…

Ése es sólo el discurso. Jurídicamente el país es laico. Pero en el caso Satya, imagínate, el contralor va y cita la historia de Salomón y las dos madres. En un estado laico no se puede decir eso, porque atenta contra otras creencias, pero igual lo hacen.

¿Leyeron la carta de Paulino Toral?

Claro que sí. Los que conformamos el Observatorio GLBTI enviamos una contestación mediante la Defensoría del Pueblo. Paulino Toral incita al odio. Él dice que habla desde Dios. Lo que pasa es que nadie le dice “No, señor, usted habla desde el Dios de SU religión”.

El hecho de que los Testigos de Jehová prohíban la transfusión de sangre no significa que yo no vaya a donar. Las religiones no tienen por qué violar los derechos de las otras personas. Si los católicos creen que la familia debe ser sólo papá, mamá e hijos, pues que los tengan ellos. Me gusta entender a todas las religiones, y así como yo las entiendo, quiero que me respeten.

¿Entonces cómo viven las trans el vínculo con la fe?

De una manera muy limitada. Las chicas renuncian a la Iglesia porque ahí las castigan. Viven en una contradicción ideológica, porque se aceptan como son, pero son creyentes y piensan que Dios las va a castigar. Hace poco empezamos a hablar con una señora evangélica que quiere venir a dar unas charlas religiosas.

¿No crees que habrá un problema de intolerancia con eso de las charlas?

Nosotras aspiramos a que se den bajo una visión donde las trans no sean cosificadas, tocando otros aspectos religiosos.

Es decir, que no se mencione el tema del género…

Exacto.

Dentro del plano civil, en la nueva constitución se da algo más de énfasis sobre la igualdad de derechos sin importar el género…

Sí, pero eso no hace la diferencia. Por ejemplo, yo no me puedo casar con mi novio, ni obtener los derechos que me corresponden como cónyuge. Soy una persona desprotegida. Las trans en Ecuador no vivimos en democracia. Queremos tener en nuestra cédula el género femenino porque legalmente necesitamos que nos reconozcan algunos derechos sociales. Somos casi invisibles.

¿Sientes que los políticos ven a los GLBT como un nicho electoral?

No lo sé. Pero igual nos vinculamos con todos los que nos ofrezcan apoyo, porque necesitamos seguir con nuestra lucha. Ellos pueden tener una ideología muy buena, debatir desde la academia, pero hasta ahora, todo se ha quedado ahí. No hay acciones concretas como en Argentina, donde se tramita una ley de género que reconoce que necesitamos seguro médico, estudios…

¿Crees que con el activismo que hacen ahora puedan llegar a lograr todos esos derechos?

Pienso que desde la sociedad civil se pueden hacer muchas cosas, pero hay más oportunidades en la política, desde el Estado. Y si estuviera en algún cargo, no me centraría sólo en mi población, sino en todos los grupos vulnerables.

En ese sentido, yo respeto muchísimo al Vicepresidente, lo admiro en serio, pero siento que el programa Manuela Espejo sólo es una parte de su trabajo. Sería egoísta de mi parte, si yo fuera vicepresidenta, enfocarme sólo en las trans.

En Ecuador creemos que porque un funcionario público hace algo bien, nos ama, pero ése es sólo su deber. Pasa lo mismo con el Alcalde de Guayaquil, aquí lo adoran porque ha pavimentado las calles y nada más. Con ese tipo de concepción patriarcal, fundamentalista, se justifica que violen nuestros derechos. Por él existe una ordenanza por las que las compañeras que son trabajadoras sexuales, son correteadas por los metropolitanos e incluso la policía nacional.

Pero la ordenanza está para todo tipo de prostitución…

Sí, pero a las trabajadoras sexuales que son mujeres, las ves ahí paradas, nadie las molesta.

Nota (muy personal) del entrevistador: Según parámetros clásicos del periodismo, la Iglesia no debiera ser una fuente relevante para los reportajes referentes a las comunidades GLBTI, porque su argumentación y autoridad no están vinculadas con el ámbito civil, verdadero terreno en que se desarrolla la homosexualidad, transexualidad o, para ser coyunturales, parejas homoparentales que desean tener hijos. Invitar a los sacerdotes o representantes de las distintas iglesias a opinar, suele derivar en esto, y en esto.

fotografía: Luis Velarde Freire

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Source: http://www.gkillcity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=725:diane-rodriguez-las-trans-en-ecuador-no-vivimos-en-democracia&catid=48:fuck-you-curuchupa&Itemid=13

Diane Rodriguez: The trans in Ecuador do not live in a democracy

Fuck You Curuchupa
José Miguel Cabrera Kozisek
May 21 | 2:17
@ Kozic29

Homophobia still strong trampling the souls of  LGBTI communities in Ecuador. On Thursday May 17 was held on International Day Against lesbitranshomofobia, day in which organized a demonstration where gays, lesbians, transsexuals, transvestites and intersex in Quito and Guayaquil came to central locations in their respective cities to show, with kisses, that their interest is to be able to love without being persecuted. Far were to summon a representative number of people.

In Guayaquil, no more than 15 people came to kiss in the Plaza of the Administration, located in what would become the backyard of the Provincial Government and the Municipality of Guayaquil, which makes it a perfect allegory for a demonstration of this Type in a city whose political references to two priests known less than two weeks ago spoke out forcefully against gender diversity.

The number of journalists, photographers and reporters, was over protesters. And twice, photographers, taking quite literally that “only come to do my job” with the same candor that reporters took a picture with the bottom of the fire on 7 May, and leaving aside the seriousness demanded by the profession in areas susceptible to chorus calling for protesters to get to kiss your images.

Among the demonstrators was Diane Rodriguez, a psychology student at the University of Guayaquil, and president of the Association Silueta X, which works directly with transsexuals, like her. Seven years ago, Diane decided to become a woman.Today, this 29-year Guayaquil is trans movement’s spokesman in Guayaquil and has contacts with numerous international LGBTI organizations.

Diane was one of two people who managed to agree on your card a feminine name for the first time in Ecuador, however, their identification follows pigeonholing as a person of the masculine gender, because “I can not afford the $ 16,000 it costs the operation gender reassignment requires me to consider myself the state women “…

Short interview / discussion of many characters, but little coverage to the huge dimension that deserves discussion about transsexuality, latent theme, but ignored in this Guayakill City, town sometimes.

When did Silueta X?

For the past five years. But both have recently made legal. Even survived by voluntary contributions, not necessarily economic.

Why take five years only with legal?

Because in 2010 I participated in a competition at the World Bank, a micro-enterprise project for young people, called the Development Marketplace. And we needed to receive legal funds.

What was the project?

Was aimed at empowering transgender friends in Guayaquil, specifically those engaged in sex work, for other things: performing arts, sewing, hairdressing, beauty.

Between how many were elected?

Were about 1,400 proposals. Selected 368 to Latin America. Of those, 42 chose, among which was mine, one of Ecuador that was considered.

Do you have data on the percentage of trans engaged in sex work?

Right now we are doing a study, and we think that about 72%.

A high percentage …

What happens is that the vast majority did not even finish school. At the stage of puberty is when they feel the degree of femininity. The family and the school rejects them, and flee the home. The stereotype is that of sex work. The rest survive on craftsmanship, to wit hairdresser.

Were trained about 72 partners. Twenty-two of those opened their own hairdressing salons, the rest went to work in other salons. This means that we did succeed in removing them from sex work.

They succeeded, but (without wishing to denigrate the office of the hairdresser), do you think that working in cabinets is the only goal of the Trans?

Yes, because, sadly, is another stereotype. We can not offer computer courses if they do not want that. We spent a survey sheet, where asked what they would like to learn, and all chose hairdressing.

Why do you think you are limited to those two offices?

Because we are not like gays and lesbians, who can decide whether or not externalize her gender. The trans can not hide.Definitely breaks the stereotype is broken gender. That does not happen with gay or lesbian, at most there are effeminate, but that’s another thing. Then, they can already be seen in that world, because no other work is common in the trans world, and believe, of course, it is better to be a hairdresser sex worker.

In recent years the debate on LGBTI has advanced social level …

Do you think there is a breakthrough?

Now you see a lot more people who support the LGBTI, do not you think?

With respect to the trans, there has been such an advance. Tania (Note: Tania Cruz, a partner of Silhouette X) is to return to finish high school. The recently agreed, but told that a man, and that has to be dressed as such, with jeans. Since arriving in Silueta X, one and a half ago, I said “Tania studied,” and when Tania was decided, he found that barrier. In deciding how many trans back to school has not played the same! These people will not ever want to return.

What action is taken Silueta X about it?

And we denounce it as an organization. Through the Ombudsman, it was to talk with the rector, but has not yet been solved.

Excuse me for being light with my comment …

I understand, because everybody says, “Yes, I have gay friends and lesbian friends.” Accept them because they are within the stereotype of men and women, but when something like Satya case, say “I support your rights, but I disagree.”

It seems that the LGBTI community are not together …

We are a reflection of our patriarchal society, led by men, in a sense androcentric. And unfortunately in this regard, the empowerment of sexual freedom, has been based on gay men who have their own “gaytriarcado” as I call it. If you notice, the issues of trans and lesbians have a very recent empowerment in Ecuador.

How do you take this gaytriarcado …

For example, in our page, the abbreviations we use are not LGBTI, but TILBG, which are the same, but put them in order of what we believe to be treated with more urgency: first us, then intersex, lesbian, bisexual , and finally gays. As we have enough contact international organizations were told it was not possible, that no one would recognize. I told them that after all, was our ideology.

Does that happen in other countries?

Of course. It is a situation that occurs only in Ecuador, but also internationally, where gay men have held power for himself, and kept subservient to trans people and lesbians. So the lesbian movement in Ecuador is strengthened, as in Argentina, where the two movements come together to claim their rights.

On May 17 there was no more than 15 people in the Plaza of the Administration. It seems that there were more journalists …

In the camp we did in the morning for the second year under the Palace of Justice, there were about 35 people. The activity of kissing in the afternoon, it was the first. Not many activists in Guayaquil.

Equal rights is built from the public, but apparently, those involved are not willing to speak …

It responds to the social construction. For example, going to the clubs gay pride day gay, get involved with masks and euphoric, but on the street will rectitos. People say it supports, but when time does not appear.

Do not you dislike the fact that not many people go?

Took five years and am used to. The ones I care about now is the media. While they are, we can achieve something. I do not care that many people will not, but if the media would not have transcended even if they had been 200 people …

What do you think the handling of the media on the trans issue?

They never have boycotted us.

But all the role of photographers in the manifestation of the kisses was asked to kiss her, do not you feel like something frivolous?

Is that this was something new. This is the first time we do something.

Anyway, the battle seems lost if the GLBT do not participate …

I am positive. This is a dialectical process. Next year there will be more, and the next most, and soon.

Now, about religion, you mentioned a while ago, do you maintain some link with the Christian faith and the Church?

Yes, some more than others, but ultimately, yes. I maintain that I am Catholic post, I have a different belief of Catholicism on the issue of trans, that my God is not punishing, if allowed my birth is because they believe in humanity. May God not demonize homosexuality.

During the demonstration of kisses, some people left because they saw the cameras …

Of course, because they are afraid. These people have not left the closet. And here we are with another issue: fundamentalism and religion.

But the fight has nothing to do with the religious …

If you must see, because the church gets in the wrong place. Want to support patriarchy. The fight itself is related to religion. Our country is fundamentalist, they believe they must act on what the Bible says …

But the state is secular …

That’s just the speech. Legally the country is secular. But for Satya, imagine, the comptroller will and cites the story of Solomon and the two mothers. In a secular state can not say that, because it threatens other beliefs, but just do.

Did you read the letter from Pauline Toral?

Of course. Those who make up the LGBTI Observatory sent a reply by the Ombudsman. Toral Paulino incites hatred. He says he speaks from God. What happens is that nobody says “No, sir, you speak from the God of YOUR religion.”

The fact that Jehovah’s Witnesses prohibit blood transfusion does not mean I will not donate. Religions do not have to violate the rights of others. If Catholics believe that the family should be only father, mother and children, for that they have. I like to understand all religions, and so as I understand, I want respect.

So how trans live link with faith?

In a very limited way. The girls give up the Church because there are punished. They live in an ideological contradiction, because they are accepted as they are, but are believers and think that God will punish you. I recently started talking to a lady evangelical who wants to come to give a religious talk.

Do not you think there will be a problem with that intolerance of the talks?

We aspire to be given under a vision of the trans not reified, touching other religious issues.

That is, does not mention the issue of gender …

Exactly.

Within the civil level, the new constitution gives more emphasis on equal rights regardless of gender …

Yes, but that does not make a difference. For example, I can not marry with my boyfriend, or get my rights are as a spouse. I am a person unprotected. The trans in Ecuador do not live in a democracy. We want our female gender card because legally we need to recognize some social rights. We are almost invisible.

Do you feel that politicians are to the GLBT niche as an election?

I do not know. But as we bond with those who offer us support, because we need to continue our struggle. They may have a very good ideology, from the academic debate, but so far, everything is out there. No specific actions such as in Argentina, which is handling a gender law recognizes that we need health insurance, studies …

Do you think that activism that they now can get to achieve all those rights?

I think from civil society can do many things, but there are more opportunities in politics, from the state. And if you were in office, I would focus not only in my town, but in all vulnerable groups.

In that sense, I respect a lot the Vice President, I admire him seriously, but I feel that the program Manuela mirror is only part of their work. It would be selfish of me if I was vice president, focusing only on the trans.

In Ecuador we believe that because a public official does something well, loves us, but that is only his duty. It’s the same with the Mayor of Guayaquil, here adore him because he paved the streets and nothing else. With that kind of patriarchal, fundamentalist, is justified in violating our rights. For him there is an ordinance by which the partners are sex workers, are correteadas by metropolitan and even the national police.

But the ordinance is for all types of prostitution …

Yes, but sex workers are women, see them stand there, no one bothers.

Note (very personal) Interviewer: According to classical standards of journalism, the Church should not be a relevant source for stories related to LGBTI communities, because their arguments and authority are not linked to the civil, real land it developshomosexuality, transsexualism, or to be cyclical, homo couples who want children. Invite priests or representatives of the churches to say, often leads to this and this.

Photo: Luis Velarde Freire

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