Carta abierta a Monseñor Arregui por parte de LGBT de Ecuador / Open letter to Archbishop Arregui by LGBT Ecuador

English Below

Guayaquil, 27 de Agosto de 2015

Monseñor Antonio Arregui

Arzobispo de Guayaquil

Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)
Ciudad.-

La Asociación Silueta X en alianza con los grupos TILGB (Transexuales, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales) al final de la presente carta, hemos creído prudente indicar lo siguiente:

Las diversidades en definición de la Orientación Sexual e Identidad de género, nos hemos reunido en varias ocasiones con el gobierno nacional para deliberar sobre distintas temáticas acorde a nuestras necesidades poblacionales. En este contexto, hemos llegado a acuerdos importantes que se han ejecutado satisfactoriamente y que cuyo compromiso lleva por numeral el #21525 del actual poder ejecutivo. La materialización de este acuerdo, nos ha permitido avanzar en políticas públicas en Salud, Educación, Empleo, Justicia y Ciudadanía. Algunos de estos pasos se encuentran en plena ejecución, dentro del marco de los derechos humanos y la Constitución de la República del Ecuador.

En este sentido, y ante la apertura de un “diálogo real” al que convoca la iglesia católica local en aspectos socio-políticos, invitamos a su dignidad o algún representante de la CEE, se reúna con nosotros y planteemos temáticas acorde a los derechos humanos y de esta forma resarcir de alguna manera el daño ocasionado a nuestras poblaciones históricamente, que debido a ciertas posiciones fundamentalistas, no han permitido la prevalencia de nuestros derechos como el reconocimiento de nuestras uniones de hecho homosexuales, familias diversas, etc.

Esperamos tener una pronta y asertiva respuesta.

Ecuador, 27 de Agosto de 2015

Informes: 0982001871 – 0999659426 (siluetax@gmail.com)

Diane Rodríguez – Asociación Silueta X; Roberto López – Sé tú mismo del Puyo; Katherine Romero – Colectivo LGBT Sucumbíos; Ricardo Herrera – Fundación Yunta; Francisco Albornoz – Colectivos de Sierra Centro del Ecuador; Mariuxi Gonzabay – Observatorio para el Sumak Kawsay LGBT; Ángela Tapia – Colectiva Padre y Madres LGBT; Marcos Rangel – Galápagos GLBTI; Ronny García – Espacio Juvenil LGBT;  Chavica Moreira – Asociación Horizontes Diversos; María Sol Mite – Asociación Comunidad Futura; Cristian Cunalata – Grupo GLBT Identidad; Andrea Bravo – Campaña Tiempo de Igualdad; Andrés Sandoval – Campaña Unión Civil Igualitaria; Fernando Machado – Transmasculinos del Ecuador;  Sebastián Villalva – Colectivo GLBTI Santo Domingo de los Tsáchilas; Fasana Reyes – Colectivo Huellas Playas; Lintzy Tomalá – Colectivo Enchaquirados Engabao;  Johanna Aquino – Asociación Trans Tenguel;  Carlos Alvarez – Observatorio GLBTI del Ecuador; Enyel Montenegro – Director Colectivo LGBT Esmeraldas; Juliana Salazar – Red Trans Guayas.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Guayaquil, 27 de Agosto de 2015

Monsignor Antonio Arregui

Archbishop of Guayaquil

Ecuadorian Episcopal Conference (CEE)

City.-

Silueta X Association in partnership with the TILGB (transsexual and lesbian, gay and bisexual) at the end of this letter groups, we thought it prudent to indicate the following:

The differences in definition of sexual orientation and gender identity, have met several times with the national government to discuss various issues according to our population needs. In this context, we have reached important agreements that have been successfully implemented and whose commitment bears the numeral # 21525 the current executive. The materialization of this agreement has allowed us to advance public policy on Health, Education, Employment, Justice and Citizenship. Some of these steps are in full implementation within the framework of human rights and the Constitution of the Republic of Ecuador.

In this sense, and in the opening of a “real dialogue” that summons the local Catholic church in socio-political, invite that person or a representative of the EEC, meet with us and pose themed according to human rights and thus somehow compensate the damage caused to our people historically, that due to certain fundamentalist positions have not allowed the prevalence of our rights and our recognition of homosexual unions fact, several families, etc.

We hope to have an early and assertive response.

Ecuador, 27 de Agosto de 2015

Informes: 0982001871 – 0999659426 (siluetax@gmail.com)

Carta abierta a Monseñor Arregui Arzobispo de Guayaquil y miembro de la conferencia episcopal de Ecuador por parte de los LGBT liderdos por la Asociación Silueta X

Carta_abierta_a_Monse_or_Arregui_Arzobispo_de_Guay