Joven habría sido violada y se suicidó

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101976444#.V772S_nhDIU

La familia de Vanessa Salazar Palio, de 18 años de edad, quien se suicidó el primero de mayo, exige justicia. Aseguran que la joven tomó esta decisión después de haber sido violada por el dueño del bar donde trabajaba.

Este hecho sucedió en Puyo, donde Vanessa vivía junto a su madre y sus dos hermanas. Ayer, Maritza Palio, tía de la víctima, acudió a las instalaciones de La Hora en Ambato para contar su historia.

Según Palio, lo que le sucedió a su sobrina es resultado de la discriminación y homofobia del supuesto autor hacia la comunidad Glbti, pues Vanessa era lesbiana “desde muy pequeña”.

El viernes 29 de abril, según la narración, la joven ingresó a un bar ubicado en el barrio Obrero, donde empezaba un periodo de prueba. A decir de la tía, en la madrugada del sábado 30 de abril, aproximadamente a las 02:00, cuando Vanessa pretendía retirarse del bar, el propietario le ofreció una bebida que habría aceptado por compromiso. “Mi sobrina se había sentido mareada y perdió el conocimiento, se despertó al siguiente día en el segundo piso del lugar”.

En ese momento la joven habría grabado videos y tomado fotos. Logró salir del sitio con vómito y mareo, y decidió llamar a su novia y a su amiga.

Una vez en el hospital, le contó al médico de turno que fue drogada y abusada sexualmente. Ivonne Palio, madre de la joven manifestó: “Me dijeron que como mi hija era mayor de edad decidió retirarse y le dieron el alta sin recibir ayuda sicológica”.

El domingo primero de mayo se fue para su casa aproximadamente a las 10:00, donde se suicidó. Su padrastro la encontró colgada.

En un documento, Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Nacional Ecuatoriana de Organizaciones LGBT pide a la Fiscalía que mantenga especial atención al caso y a la Defensoría del Pueblo que realice las acciones necesarias para la “vigilancia del debido proceso”.

Evidencias

La víctima, antes de suicidarse, dejó una carta donde narra cómo fue violada. Además, su tía aseguró que existen fotos y videos donde Vanessa cuenta lo sucedido y deja un mensaje pidiendo que se haga justicia.

Después de tres meses, mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos en Pastaza. (APQ)

Tia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s