Hombre da a luz a un bebé

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/hombre-da-a-luz-a-un-bebe

Ciudad de México.- Fernando Machado y Diane Rodriguez podrían llegar a ser la familia “más moderna del mundo“, después de que el padre transgénero quedara embarazada de la madre, quien también es transgénero. El nacimiento de su bebé ha dado la vuelta al mundo rápidamente y sin duda es una revolución de la “percepción” de amor y sobre todo de familia. Una increíble historia llena de los mejores sentimientos.

Todo empezó gracias a la siempre peculiar red social, Facebook. Diane, nacida como Luis, buscaba a alguien con quien construir una familia, y que apoyara su carrera como activista.

A pesar de que la búsqueda fue extendida, finalmente conoció a Fernando, otra persona transexual. Él, que había nacido en Venezuela bajo el nombre de María, se enamoró rápidamente de ella y fue en bus hasta Ecuador a verla.

Después de tres semanas viviendo juntos, Fernando quedó embarazado. Hasta el momento, ninguno de los dos se ha sometido a la cirugía de reasignación de sexo y pudieron concebir un bebé como cualquier pareja.

La pareja ha comenzado una campaña para que se respeten los derechos de las personas transgénero y así contar las dificultades que pasaron como pareja y de forma individual, al decidir cambiarse de sexo.

Ambos son más que una pareja. Para muchos, se han convertido en un símbolo para las personas transgénero.

Cada uno, tiene su propia historia y juntos han sabido salir adelante. Por ejemplo, siendo un padre transexual, Fernando lucha día a día contra las críticas de la sociedad latina y en Ecuador.

Diane, por su parte, es activista y vive bajo el lema de que lo más importante es ayudar a educar al público. Para ella, ser reconocida públicamente como una mujer transexual nunca fue un problema, a pesar de varios episodios amargos.

hombre-da-a-luz-un-bebe-diane-rodriguez-y-fernando-machado

Deja un comentario