¡Enfrentamiento violento entre trans y policías en Guayaquil!

Fuente: http://www.extra.ec/actualidad/enfrentamiento-violento-entre-trans-y-policias-en-guayaquil-MC712680

El enfrentamiento entre transexuales y policías tuvo lugar la noche del viernes en la avenida del Ejército y calle Hurtado. Al parecer, se habría originado porque un cliente no quiso pagar los servicios sexuales que contrató a una de ellas. El incidente fue grabado en celular por uno de los trans agredidos.

Según Diane Rodríguez, presidenta de la fundación Silueta X, el altercado se originó porque, presuntamente, los agentes se colocaron del lado del cliente y no de la compañera. Indicó también que los uniformados supuestamente lanzaron gas pimienta a las “trans”, que laboran como trabajadoras sexuales en ese sitio.

Esta actitud fue rechazada por Rodríguez, quien afirmó que en las próximas horas hará llegar la denuncia correspondiente. Mientras tanto ya ha enviado el vídeo a las autoridades.

Sin embargo, la Policía Nacional, en su respectivo informe, señaló que dos agentes fueron heridos con zapatos de taco y gas pimienta por parte de los trans. Identificaron al presunto agresor como un ciudadano colombiano, que al resistirse a la detención, habría agredido a los policías y huido del sitio en un taxi hasta el hospital Guayaquil. Allí habría sido atendido por los médicos, que no constataron heridas ni lesiones. El trans de nacionalidad colombiana fue detenido por estas supuestas agresiones y por haberse resistido al procedimiento.

transexuales-maltratadas-por-policia-nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s