Hay 21 grupos calificados para consulta popular

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/01/nota/5975860/hay-21-grupos-calificados-consulta-popular

Diez partidos políticos y once organizaciones sociales están autorizados para realizar campaña de la consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Así lo decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de diciembre en sesión de Pleno realizada en Guayaquil.

Entre las agrupaciones políticas que apoyan el Sí (4) se encuentran Avanza, Fuerza Compromiso Social, Partido Socialista Ecuatoriano y Alianza PAIS; en cambio, las que impulsan el No (6) son el Partido Social Cristiano, Adelante Ecuatoriano Adelante, Unidad Popular, Pachakutik, Concertación y Fuerza Ecuador. Cada una recibirá 48 mil dólares para promocionar su opción.

Avanza, liderado por el exministro Ramiro González, fue aliado del régimen hasta el 2015; luego pasó a ser un partido crítico. El principal dirigente de Fuerza Compromiso Social es Iván Espinel, quien es candidato presidencial y primo de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, ministros.

Entre los movimientos sociales que respaldan el Sí (8) figuran Asociación Silueta X, Amaru, Asociación de Familiares de Migrantes Ecuatorianos, Federación para el Desarrollo Tecnológico, Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar, Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador y la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador.

Algunas de estas organizaciones han mostrado su apoyo al actual Gobierno.

Es el caso de la Asociación Silueta X, cuya exdirectora y activista por los derechos de la comunidad LGBTI, Diane Rodríguez, es candidata para la Asamblea por Alianza PAIS.

También la postulante a legisladora por el oficialismo Maritza Zambrano es dirigente de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar.

Por el No (3) se inscribieron Ugoquitai, Corporación Dayeshca y la Federación Nacional de Cooperativas Pequeñas del Ecuador.

Cada agrupación recibirá 64 mil dólares para hacer campaña política. (I)

Promoción
Campaña electoral

Autorizan a medios
El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 535 medios de comunicación y vallas publicitarias como proveedores de la promoción electoral para la consulta que se realizará el mismo día de los comicios generales.

lgbt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s