Comunidad GLBTI se integra al diálogo para fortalecer la política de prevención integral de drogas

Comunidad GLBTI se integra al diálogo para fortalecer la política de prevención integral de drogas

Guayaquil (Guayas).- Más de 40 organizaciones GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales e Intersexuales) se integraron al Gran Diálogo Nacional para fortalecer la política integral de prevención de uso y consumo juvenil de estupefacientes, que impulsa la Secretaría Técnica de Drogas.

Durante un conversatorio realizado en Guayaquil, líderes de la población sexualmente diversa, entre ellos Silueta X, Trans Global y Comunidad Futura; señalaron las posibles causas de esta problemática en su entorno, tanto en el ámbito familiar como social.

“El consumo de drogas se origina por la falta de educación, información y cultura, incluso por la falta de comunicación y de amor en la familia (…) me siento afortunada de formar parte de estas mesas de diálogo en las que tratamos de buscar soluciones”, expresó Neyda Barco.

Mientras que Diane Rodríguez, mencionó que esta problemática afecta directa e indirectamente a una población tan sensible como es la de adolescentes, sin dejar de lado a los grupos GLBTI, a las víctimas de violencia intrafamiliar, entre otros.

De la misma manera, estos colectivos plantearon propuestas para aportar en la consolidación de la política preventiva, entras ellas el fortalecimiento del núcleo familiar y de las campañas preventivas.

Rodríguez  por su parte indicó que la ciudadanía espera que el trabajo articulado entre la Secretaría Técnica de Drogas, los ministerios de Salud Pública y de Educación y demás instituciones, se vean pronto resultados positivos. “Solo en el territorio se puede conocer la realidad y a partir de aquello encontrar soluciones reales”, dijo al finalizar. LI/El Ciudadano

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/comunidad-glbti-se-integra-al-dialogo-para-fortalecer-la-politica-de-prevencion-integral-de-drogas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s