Amigos de Samuel Chambers piden que se aclare su muerte en Quito

Amigos de Samuel Chambers piden que se aclare su muerte en Quito

Los mensajes de afecto hacia Samuel Chambers se multiplican. “Era un chico tranquilo”, “No hacía daño a nadie”, “Era un ser de luz”, repiten quienes lo conocieron en algún momento de la vida.

En Facebook, allegados y amigos crearon una página para exigir ‘Justicia para Samuel Chambers’. Hay consternación por la muerte del joven de 25 años. El pasado 7 de noviembre del 2017, la Policía localizó el cuerpo del joven en un bosque de Guápulo, en el centro norte de Quito. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición; sin cabeza.

Este jueves 16 de noviembre del 2017, un vocero de la familia, quien prefirió que no se publique su nombre, aseguró a este Diario que hasta el momento no se conoce las razones de su muerte. 

“No podemos asegurar nada. El caso está en manos de la Policía y por ahora solo hay conjeturas”, señaló el allegado.

La familia del joven identificó los restos hallados en Guápulo por un tatuaje que Chambers tenía en su espalda. A través de redes sociales, familiares y amigos mostraron su consternación por las circunstancias de su muerte y pidieron que se esclarezca, pues hasta ahora solo hay especulaciones.

La vida de Samuel, un joven ambientalista y defensor de los animales, se recordará a través de una cicleada, organizada por el colectivo Kitu Urbano, el próximo 26 de noviembre.

Se trata de una manifestación pacífica, que se realizará el próximo 26 de noviembre de 2017 y que busca “celebrar la vida” del joven. Este mes, él estaba por cumplir apenas 26 años.

Alejandra Borja estudió con Chambers en el colegio Max Planck, en Quito. Ella recuerda que desde la adolescencia, el joven tenía un pensamiento sobre la vida diferente y que quería vivir sin acumular cosas materiales. “Usaba chancletas con el uniforme. También cultivaba su propia comida y era una persona pacifista”.

Alejandra Ramírez también conocía al joven. A través de Facebook, la joven pidió que “no quede impune este acto de perversión y crueldad cometido contra Samuel. Indigna la forma en la que le arrebataron la vida”.

Por ahora, la Policía maneja la investigación de este caso con reserva. No han informado detalles de lo ocurrido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/amigos-samuelchambers-investigacion-asesinato-guapulo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s