Encuentro TRANS elabora propuesta de reforma a la ley de identidad de género

En Santo Domingo se realizó el primer encuentro Nacional TRANS, en el cual se abordaron varias temáticas como la discriminación que atraviesa el colectivo, con la finalidad de proponer reformas a la ley de identidad de género, Diane Rodríguez, directora adjunta de silueta X, dio a conocer que socializarán los acuerdos con los miembros del gremio para luego presentar la propuesta a las autoridades: “Con la información que vamos a recolectar se socializará a los otros colectivos trans que no pudieron asistir  y se las presenta a las autoridades, en máximo unos 15 días”.

Además manifestaron que la ley de identidad de género, debe tomar en cuenta la salud, educación y sobre todo la inclusión e inserción laboral para las personas trans en entidades públicas y privadas.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Santo Domingo, ha brindado su apoyo al colectivo durante 4 meses ha trabajado constantemente en pro de sus derechos.

Los encuentros se han realizo en las provincias de Guayas, Pichincha , Santo Domingo de los Tsáchilas y tienen previsto visitar Azuay para revisar propuestas de los demás miembros del colectivo.

Fuente: http://zaracaytv.com/laregion/encuentro-trans-realiza-propuesta-de-reforma-a-la-ley-de-identidad-de-genero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s