BOLETÍN DE PRENSA – ADOLESCENTE SE SUICIDA POR LA POSIBLE CAUSA DEL BULLYING A SU ORIENTACIÓN SEXUAL

BOLETÍN DE PRENSA

ADOLESCENTE SE SUICIDA POR LA POSIBLE CAUSA DEL BULLYING A SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Por medio de la presente, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, rechaza categóricamente lo acontecido en la provincia de los Ríos, el viernes 03 de Agosto de 2018, aparentemente a partir del bullying generado en un colegio debido a la orientación sexual de un adolescente que detonó en un suicidio.

Por declaraciones de amigos, se conoce que sufría de discriminación referente a su   orientación sexual en su lugar de estudio. El adolescente dejó escrita dos cartas, en la cual manifestaba su decisión, mismas que los familiares guardan en reserva. Miles de jóvenes y adolescentes en las escuelas y colegios sufren discriminación a partir de los discursos de odio, que hoy se leen y escuchan de los grupos fundamentalistas, como por ejemplo las recientes manifestaciones de “con mis hijos no te metas”, con la violenta y falsa terminología de ideología de género.

Solicitamos a las autoridades, en este caso al Ministro Fander Falconi del Ministerio de Educación, crear un protocolo adecuado y específico para la prevención del bullying en las escuelas y colegios a lxs alumnxs, a causa de su orientación sexual e identidad de género.

La Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, busca que prevalezca la seguridad psicológica de lxs jóvenes y niñxs y adolescentes que son objeto de rechazo a causa de su orientación sexual o identidad de género.

Guayaquil, 06 de Agosto de 2018

 

Psc. Díane Rodríguez

Directora Asoc. Silueta X

Presidenta Nacional Federación

 

German Castillo

Presidente Asoc. Es Mi Familia

Director Nacional Federación

 

Geovanny Jaramillo

Presidente Asoc. Bolivarianos Diversos

Vocero Nacional Federación

BOLETÍN DE PRENSA-ADOLESCENTE SE SUICIDA POR LA POSIBLE CAUSA DEL BULLYING A SU ORIENTACIÓN SEXUAl-Federacion Ecuatoriana LGBTI-Asociacion Silueta X

BOLETÍN DE PRENSA-ADOLESCENTE SE SUICIDA POR LA POSIBLE CAUSA DEL BULLYING A SU ORIENTACIÓN SEXUAl-Federacion Ecuatoriana LGBTI-Asociacion Silueta X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s