Grupo LGBTI ecuatoriano pide más inclusión laboral

La asociación ‘Silueta X’ integrado por Lesbianas, Gays Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de Ecuador, anunció este lunes 24 de septiembre de 2018 el proyecto de ley denominado «Inclusión al trabajo por orientación sexual con énfasis en identidad de género», que promueve su inserción laboral en el país.

«El haber presentado un proyecto de ley públicamente, con el cual se pretende eliminar la discriminación de nuestras poblaciones discriminadas históricamente, representa la solución a una problemática que hasta el momento el Estado ecuatoriano no ha resuelto», indicó el comunicado presentado por el grupo, desde la sede de la Defensoría del Pueblo en Guayaquil.

El “Estudio de caso sobre condiciones de vida de la población LGBT”, realizado en el año 2014, por Instituto Nacional de estadística y Censos (INEC), donde  también la Asociación Silueta X participó, reveló que cerca solo el 8% de ecuatorianos LGBT de la muestra se encuentran asegurados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

«Esto demuestra una amplia brecha con respecto al acceso al trabajo para las poblaciones LGBT a diferencia de las personas que no son discriminadas por su orientación sexual o identidad de género», añadió el documento.

LGBTI

El proyecto de ley y su borrador fue desarrollado por la psicóloga, feminista y exasambelísta Diane Rodríguez y  legalmente supervisado por el abogado Geovanny Jaramillo.

«El proyecto de ley representa una esperanza para los LGB y sobre todo para las personas trans, por acceder a un derecho pleno como es el trabajo, que hasta el momento padecemos de exclusión y/o discriminacion laboral y en los mejores casos esclavitud laboral», aseveró el grupo en su mensaje.

Junto a representantes de la sociedad civil, Silueta X busca sumar esfuerzos para fortalecer el diálogo y debate para presentar este proyecto en la Asamblea Nacional.

A principios de Octubre el proyecto será presentado también en la ciudad de Quito, para recibir aportes de las distintas organizaciones sociales.

Grupo LGBTI ecuatoriano pide más inclusión laboral-Federacion Ecuatoriana LGBTI-Plataforma Revolucion Trans-Transmasculinos Ecuador-Asociacion Silueta X-Camara de Comercio LGBT de Ecua

Fuente: http://www.ecuadortv.ec/noticias/actualidad/9/grupo-lgbti-ecuatoriano-inclusion

Deja un comentario