Aclaración ante atentado trans en Cotopaxi

Boletín de Prensa

Aclaración ante atentado trans en Cotopaxi

Ante la aclaración realizada por la Policía Nacional a través de su cuenta oficial en tuiter, a partir de nuestro comunicado, nos permitimos precisar lo siguiente:

 1.- Recibimos información de Cotopaxi, sobre un posible asesinato. Eso más el video emitimos el comunicado.

2.- Sea asesinato o intento de asesinato como podemos ver en varios videos de moradores que circulan en redes, debe existir una investigación.

3.- La Policía Nacional emite un comunicado oficial aclarando que no habido ningún asesinato a partir de nuestro comunicado.

4.- Sin embargo, no se puede invisibilizar que habido agresión, violencia y en el peor de los casos un intento de asesinato, eso no se puede desmentir por los videos.

5.- La agresión dura alrededor de cuatro minutos en el video crudo.

6.- El comunicado de la Policía Nacional dice textualmente, por lo que citamos:

“Ante el supuesto asesinato de una mujer trans en Latacunga, comunicamos que nuestras unidades preventivas y Dinased, han realizado las respectivas verificaciones, que no se ha reportado ninguna novedad de este tipo, siendo necesario recalcar que este sábado se suscitó una alteración del orden, que fue inmediatamente reestablecido por nuestras unidades. Recomendamos no compartir en redes sociales, información que aún no ha sido verificada por parte de fuentes oficiales”.

7.- ¿Ante ello nos preguntamos, no deberían existir personas detenidas, según video, por el supuesto intento de asesinato a través de golpes, pedradas y tortura de una compañera trans trabajadora sexual?

8.-  Solicitamos a la Policía Nacional realizar las averiguaciones necesarias y capturar a aquellas personas, que fueron protagonistas de la brutal agresión, en contra de dos compañeras trans trabajadoras sexuales y una en aparente gravedad.

 

Quito, 23 de Octubre de 2018

 

Plataforma Revolución TransAclaración ante atentado de Mujer trans en Cotopaxi - Plataforma revolución trans - Ecuador TransgéneroAclaración ante atentado trans en Cotopaxi – Plataforma Revolución Trans Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s