Diane Rodríguez recibe el Reconocimiento “Venus de Valdivia” 2018

“FemRock Ecuador”, realizó este Jueves 13 de Diciembre de 2018, la entrega del Reconocimiento “Valdivia” a la activista por los Derechos de la Diversidad Diane Rodriguez.

El evento fue desarrollado por Paulina Izurieta, Directora de FemRock Ecuador, quien en días pasados realizo el reconocimiento a otras mujeres activistas como: Francis Bone de Esmeraldas, Ana Oquendo de Quito, entre otras. Dicho reconocimiento fue entregado en el auditorio de el Consejo de Protección de Derechos de Quito. Germán Castillo Presidente de la Mesa LGBTI de Quito, entregó el reconocimiento quien contó con la presencia de Giovanni Jaramillo, Presidente de la Asociación Bolivarianos Diversos y vocero de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Las venus de Valdivia son figuras de barro y piedra, las estatuillas son famosas por resaltar las formas femeninas, usualmente desnudas, y por portar peinados de todos los tamaños. El peinado en esa cultura, mientras más elevado era, indicaba que la mujer tenía una jerarquía más elevada dentro de su grupo. Valdivia es una cultura arqueológica precolombina que se desarrolló entre el 100-3200 a.C. y el 1800 a. C. en la costa occidental de Ecuador. Se asentó en la península de Santa Elena, en monterrey el estuario del río Guayas, en Los Ríos, Manabí y El Oro. Las estatuillas fueron donadas por un activista ciego muy cercano a Paulina Izurieta de FemRock. La pasión de Xavier Díaz es desarrollar su arte a través de estatuillas, para reconocimientos como la “Venus de Valdivia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s