SILUETA X ARTICULA CON DEFENSORÍA DEL PUEBLO MESA PARA CIERRE DE CLÍNICAS DE TORTURA LGB-TRANS

Viernes 18 de Enero del 2019 a las 10:30 am, la defensoría del pueblo del Ecuador coordinación zonal Guayaquil a través del Ab. Marcos Pacheco Espíndola, convoco a distintas organizaciones de la sociedad civil con el fin de trabajar temáticas que tengan que ver específicamente con el cierre de clínicas de torturas o de destransexualización/deshomosexualización en Ecuador.

La Convocatoria nace a partir de una carta enviada por la Asociación Silueta X a través de la campaña Tiempo de Igualdad, el día 17 de Diciembre del 2018. Con esto la defensoría del pueblo mas otros insumos adicionales que puso en conocimiento la Asociación Silueta X, articula esta mesa de trabajo para poder encontrar soluciones con respecto a la proliferación de clínicas de torturas o de destrasexualización / deshomosexualización en Ecuador.

En la mesa interinstitucional se trataron diferentes temas como por ejemplo: La posibilidad de cerrar estas clínicas, la intervención del ministerio de salud publica para el cierre de esta, la intervención de las ACESS, la intervención de la Fiscalía, la intervención del Consejo de la Judicatura y la intervención de la Policía Nacional. Varias instituciones del estado dialogaron en ese momento con la defensoría del pueblo y la Asociación Silueta X, para encontrar una vía saludable para poder cerrar estas clínicas que se encuentran proliferando en el país y atentando contra la vida incluso de las personas LBGT.

Los acuerdos finales a los que se llegaron es tratar de articular la mesa interinstitucional con funcionarios de una forma ya establecida y adicional a eso la Asociación Silueta X se comprometió a enviar una hoja de ruta realizada con anterioridad con ministerios que en la actualidad han desaparecido y que se pueda mejorar la misma para poder ser utilizada por la mesa interinstitucional y activar automáticamente cuando ocurra estos casos los cierres a las clínicas de tortura de destransexualizacion / deshomosexualizacion en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s