Todos se preocupan por envejecer, pero para las personas trans puede ser aterrador

Este es ciertamente el caso de las personas trans mayores, ya que, por primera vez en la historia del Reino Unido, estamos viendo un número creciente de personas trans que ingresan a la atención. Esto se debe a que las personas trans en el Reino Unido finalmente pueden envejecer como ellas mismas, y ya no están condenadas a una vida de secreto, vergüenza y silencio, sino que se les permite prosperar . El aumento en el número de personas transgénero que ingresan a hogares de cuidado plantea un nuevo conjunto de desafíos para los proveedores de atención, ya que las personas trans pueden tener necesidades muy específicas que deben abordarse .

La transfobia aún está muy viva en el Reino Unido, y hay ejemplos de negligencia grave en que las personas trans no han sido atendidas adecuadamente en hogares de cuidado. He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar en una serie de películas a través de un proyecto conocido como My Genderation en colaboración con el Proyecto Trans Ageing and Care , y recientemente lanzamos una campaña de medios sociales llamada #GrowingOlderAsMe .

La campaña destaca las esperanzas, los temores y los pensamientos que las personas trans tienen sobre el envejecimiento como trans. A través de este proyecto, he aprendido mucho sobre algunos de los desafíos que enfrentan las personas trans mayores.

Muchos temen cómo serán recibidos por el personal u otras personas que viven en hogares de cuidado, y si se cumplirán sus necesidades.

Como Catherine Burton, una piloto jubilada de 66 años, dijo: ‘[…] las personas transgénero pueden tener necesidades que no son necesariamente obvias para los cuidadores.

“Una mujer trans que de repente no es capaz de cuidar su vello facial de una manera a la que se ha acostumbrado, o una mujer trans que tiene que usar una peluca, y luego debe ser vista por trabajadores de cuidado sin ella, que Quizás no cuide de presentarlos a las otras personas que viven en el hogar “.

Otros temas incluyen supuestos que los trabajadores de la salud pueden tener sobre las partes de su cuerpo, la atención específica que pueden necesitar debido a una cirugía (o no) y la idea aterradora de tener demencia y no recordar que tuvieron una transición física y social .

Este es un verdadero temor para muchos y ya está ocurriendo, como dijo Jenny-Anne Bishop, una de las participantes clave en el Proyecto de Envejecimiento Transmitente y Cuidado:

“Si yo, como persona trans mayor, tuviera que recibir atención médica porque estaba empezando a tener Alzheimer, ¿verían mi estado trans como una confusión?

‘O llegaría a un punto en el que de repente pienso: ¿por qué mi cuerpo es así? Se supone que no debo estar fuera. Como alguien que todavía es bastante joven, no es realmente algo en lo que haya pensado con gran detalle.

No fue hace tanto tiempo que simplemente ni siquiera me vi a mí mismo teniendo un futuro, y mucho menos envejeciendo.

Envejecer como hombre me aterrorizaba. Fue solo después de que pude comenzar a vivir mi vida como yo mismo y de la transición física que realmente vi una vida para mí.

Si no hubiera sido por eso, no estaría aquí. Es fácil dejarse arrastrar por la implacable transfobia en los medios de comunicación que continúa trivializando y dando plataforma a opiniones mal informadas , en lugar de centrarse en desafíos tangibles reales.

Pero después de trabajar en este proyecto, me ha quedado más claro que nunca que hay algunos problemas graves en relación con las personas trans mayores que no pueden seguir ignorándose. Y estos desafíos no se resolverán necesariamente mediante la creación de hogares de cuidado específico ‘LGBT’, como algunos han sugerido , no solo no es realista esperar que dichos hogares se establezcan lo suficientemente ampliamente, sino que también es poco probable que se establezcan a menos que sea a través del cuidado privado. Lo cual solo sería accesible para personas más ricas.

Esto no resolvería los problemas que tenemos actualmente en los entornos de atención social.

Fuente: Transexuales atc llibertat, Asociación Silueta X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s