NUEVA MUERTE VIOLENTA EN CONTRA DE UNA MUJER TRANS SE REGISTRA EN DURÁN – ECUADOR

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, luego de 3 días de haber anunciado el asesinato de un compañero gay, lamenta nuevamente otra muerte violenta y posible asesinato, de una mujer trans conocida como Catalina Casquete.

La compañera trans fue encontrada, luego de una llamada al ECU 911 en la madrugada de este jueves 25 de Abril de 2019, en la Vía Puente Alterno PAN Norte, del cantón Durán.

Antonio Herrera, de la oficina de Investigación de Tránsito, afirma que en primera instancia, aparenta ser un atropellamiento. Sin embargo, es sospechoso que alguien transite por esa carretera sola y segundo a unos 25 metros, se encontró un pedazo de lengua de la occisa.

Solicitamos nuevamente a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a Fiscalía, realizar las investigaciones necesarias para dar con los culpables de esta posible, muerte violenta en contra de nuestra compañera trans.

Esperamos que nuestras solicitudes no queden solo en documentos públicos, sino por el contrario, seamos escuchados realmente. La población LGBT en Ecuador se encuentra en peligro.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT pone en conocimiento la ACTIVACIÓN DE ALERTA ROJA LGBT, para nuestra población. Este fin de semana tendremos la 4ta Asamblea Nacional de organizaciones LGBT, y uno de nuestros ejes de diálogo será la violencia, persecución, muerte e impunidad en contra de nuestra población.

Según registros de la Asociación Silueta X, ONG miembro de la Federación, en lo que va del 2019 se han registrado, incluido este caso, tres asesinatos y/o muertes violentas en contra de personas sexo genéricamente diferentes.

Quito, 26 de Abril de 2019.

Psic. Diane Rodríguez

Directora Asoc. Silueta X

Presidenta Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

 

German Castillo

Presidente de la Asoc. Es Mi Familia

Director Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

 

Geovanni Jaramillo

Presidente de Asoc. Bolivarianos Diversos

Vocero Nac. De la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTIMuerte violenta de mujer trans en Duran - abril del 2019 - Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTNUEVA-MUERTE-VIOLENTA-EN-CONTRA-DE-UNA-MUJER-TRANS-SE-REGISTRA-EN-DURÁN-ECUADOR-Federación-EcuatoriaNUEVA MUERTE VIOLENTA EN CONTRA DE UNA MUJER TRANS SE REGISTRA EN DURÁN – ECUADOR – Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s