Desabastecimiento de antirretrovirales en Hospitales de Ecuador

BOLETIN DE PRENSA

Desabastecimiento de antirretrovirales en Hospitales de Ecuador

La Asociación Silueta X, hace un llamado a las autoridades nacionales de Salud, Ministerio de Salud o directamente el IESS (Instituto de Seguridad Social) ante el supuesto desabastecimiento de antirretrovirales.

1.- El día Lunes 20 de Mayo de 2019, recibimos una denuncia de usuarios de la ciudad de Quito que los pacientes de la Clínica de VIH/Sida del Hospital Carlos Andrade Marín – HCAM – del IESS, Ecuador; en la que se afirma, que existe desabastecimiento de las antirretrovirales desde mediados del mes de mayo, lo que coloca en grave riesgo que puede implicar la vida de las/os PVVS que dependen del medicamento.

2.- Hoy Miércoles 22 de Mayo de 2019, hemos recibido otra denuncia, en especial del Hospital del IESS Teodoro Maldonado de Guayaquil – Ecuador, en el que se afirma que no hay antirretrovirales desde hace tres semanas. Hemos incluso recibido notificaciones que se quiere dar otro medicamento en remplazo, sin saber si tendrán los mismos efectos y sin saber si generará otros segundarios. Afirman en la denuncia de Guayaquil, que el medicamento antirretroviral estará abastecido a finales de Junio de 2019.

En este sentido, solicitamos a las Autoridades Nacionales de Salud, aclarar si existe o no desabastecimiento de antirretrovirales y de ser así, indicarnos la fecha en que esto se regulará. Adicional, y por derecho de las personas PVVS, solicitamos conocer las causas del desabastecimiento puesto que en muchos casos, esto no solo se trata del posible quebranto de salud de las personas PVVS, sino que podría representar sus vidas.

Agradecemos una pronta respuesta a nuestra solicitud pública.

 

El Directorio

Asociación Silueta X

Telf.: 042562964

Boletín-de-Prensa-Desabastecimiento-de-antirretrovirales-en-Hospitales-de-Ecuador-Asociación-Silueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s