Boletín de Prensa MATRIMONIO HOMOSEXUAL QUE SE VISIBILIZÓ ES ASALTADO Y AMENAZADO DE MUERTE

Lamentamos comunicar que a partir de la incidencia realizada por la Cámara LGBT de Comercio Ecuador y la Asociación Silueta X con respecto a la campaña Matrimonio Homosexual Ecuador, ha tenido consecuencias terribles.

Las parejas que han sido parte de la misma han sido motivo de agresiones verbales y psicólogas a nivel nacional. Incluso algunas de las parejas han expresados amenazas, situación que los esposos Boris Álvarez y Geovanny Váreles, que recientemente han captado la atención mediática por haber hecho público su matrimonio homosexual, fueron amenazados de muerte y asaltados el día Viernes 2 de agosto de 2019.

El hecho ocurrió en las oficinas de la Asociación Silueta X (Casa Arcoíris) en donde un sujeto quien había estudiado a la pareja y el movimiento de la Asociación Silueta X, se aprovechó de los servicios que ofrece la organización, como por ejemplo solicitar una terapia psicológica que inicialmente pidió a la administración, para ser atendido por la Directora Diane Rodríguez. Dicha solicitud de terapia se pactó a las 11:00am del viernes 02 de Agosto de 2019. El sujeto (autoidentificado como Andrés García) llegó a la hora acordada y tras no encontrar a la activista y psicóloga Diane Rodríguez, empezó a dialogar con los integrantes, ofreciendo supuestas oportunidades laborales a la pareja de recién casados, quienes justamente se encuentran desempleados. Se llevó a las afueras de las oficinas a Boris Álvarez, uno de los esposos, y procedió a hurtar su teléfono y el de la coordinadora Gretty González. No conforme con esto amenazó de muerte a Boris Álvarez y Geovanny Váreles, para que no pongan la denuncia respectiva. La pareja de esposos junto a miembros de la organización, pudieron localizar a unos policías motorizados del sector de Córdoba y Padre Aguirre cerca de las 11h30am, a quienes se solicitó el rastreo a través de dichos teléfonos, sin embargo estos malos elementos, procedieron a minimizar el acto entendiéndose el mismo, como un acto de discriminación por los propios policías que deberían resguardar a los ciudadanos, incluso aquellos con una orientación sexual o identidad de genero diferente a las normadas.

Posterior al lamentable evento, se colocó la denuncia respectiva en la Fiscalía, la cual fue signada con el número 090101819080359.

Solicitamos a las autoridades (Policía Nacional y Ministerio del Interior) realizar primero la sanción a los policías que no procedieron a ayudar adecuadamente a la pareja y miembros de la organización. las gestiones necesarias para dar con este sujeto, que no solo ha hurtado a la pareja de esposos Álvarez Váreles, sino que ha dejado consternado a los miembros de la organización por las amenazas realizadas, que se suman a otros eventos de esta naturaleza en Ecuador.

Guayaquil, 02 de Agosto 2019
Psic. Diane Rodríguez
Asociación Silueta X
Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT

Sr. Geovanny Váreles
Esposo 1
Sr. Boris Álvarez
Esposo 2

boletin de prensa urto..jpg

denuncia.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s