Mujer Trans pierde la vida en Clínica clandestina en una aparente muerte sospechosa de criminalidad

Boletín de Prensa

Mujer Trans pierde la vida en Clínica clandestina en una aparente muerte sospechosa de criminalidad

Las organizaciones trans nos unimos para comunicar un hecho que provoca estupor y rechazo en los ecuatorianos. El nuevo Centro Psico Trans, administrado por La Asociación Silueta X, miembro de la Unión Nacional Revolución Trans, comunica lo sucedido en estos días referente a supuestos centros o clínicas clandestinas. A este comunicado se une la Asociación Alfil.

Hemos recibido información por parte del Colectivo Trans de Ventanas, a través de su líder Ayleen Limones, indicando que el día Jueves 17 de octubre de 2019, Ashely Antonella Espinosa Mendoza de 20 años, viaja a la ciudad de Guayaquil, acompañada de una amiga a una clínica clandestina a realizarse la aplicación del conocido biopolímero. Dicho procedimiento se complicó cuando la sustancia ya había sido aplicada en su cuerpo. Presentó inicialmente asfixia y dolor en la zona donde fue aplicada la silicona líquida. Debido a su complicación, horas más tarde fue trasladada a un Hospital en el Sur de la Ciudad de Guayaquil. En el hospital presentó hemorragia por la boca y nariz, sin poder respirar adecuadamente, hasta que a pesar de los esfuerzos realizados por la casa de salud, perdió la vida después de una terrible agonía.

Ante este acto que muestra una clara evidencia de muerte sospechosa de criminalidad en una “clínica clandestina”, solicitamos a las autoridades como la Policía Nacional, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, realizar las investigaciones necesarias sobre este hecho, apresar a las personas que están implicadas en este terrible acto y ponerlos a órdenes de la justicia. Esperamos una condena ejemplar, ante este tipo de prácticas de la aplicación de siliconas o biopolímeros que es muy frecuente en nuestra comunidad y ha cobrado centenares de vidas. La condena servirá para sentar el primer precedente legal.

Con la presente, a partir del Observatorio Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, suman catorces asesinatos o muertes sospechosas de criminalidad en este 2019, de las cuales tres están dirigidas a hombres gays y once a mujeres trans.

NI UNA TRANS MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!

Quito, 21 de Octubre de 2019

Psic. Diane Rodríguez

Directora  Asociación Silueta X

 

Zackary Elías

Coordinador  Centro PsicoTrans

 

Sharon Mejillones

Coordinadora Unión Nacional Revolución Trans

 

Rashell Erazo

Presidenta Asociación Alfil

Mujer-Trans-pierde-la-vida-en-Clínica-clandestina-en-una-aparente-muerte-sospechosa-de-criminalidad-Mujer Trans pierde la vida en Clínica clandestina en una aparente muerte sospechosa de criminalidad – Centro Pisco Trans Ecuador – Asociación Silueta X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s