BOLETÍN DE PRENSA Mujeres trans trabajadoras Sexuales son agredidas por la Policía Nacional sin aparente causa

El Centro Psico Trans de Quito by Silueta X, miembro de la Plataforma Nacional Revolución Trans y la Organización de Mujeres Trans Ecuador, ponen en conocimiento público lo siguiente.
El pasado quince de noviembre de 2020, Amy Mendoza, presidenta de la Organización de Mujeres Trans, junto a otras tres mujeres trans trabajadoras Sexuales fueron agredidas aparentemente por gendarmes de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil.
En un video que circula en redes, se ve a Amy Mendoza junto a Nebraska, Maoli, Douglas (género no conforme), estar sentadas en el Parque San Agustín Guayaquil, sin aparentemente haber irrumpido algún tipo de norma o contravención. Sin embargo, abrían sido gaseadas por el motorizado de placas M-064, quien disimulaba su comportamiento ante la grabación que le hacía Amy Mendoza.
En el video también se puede apreciar la presencia de varios ciudadanos en el parque, en distintas bancas del mismo lugar, compartiendo y socializando sin ser molestados por los policías. Debido a esto y otras causales más consideramos que el ataque recibido a las cuatro compañeras trans, se debe a un acto de odio a partir de su identidad de género.
No es la primera vez que agentes de la policía nacional se ven envueltos en escándalos por maltratos a la población LGBT y con más afluencia en casos de mujeres trans trabajadoras Sexuales.
Hacemos un llamado a las autoridades sobre todo a la propia Policía Nacional para que investiguen el presente caso, que se podría interpretar como un acto transfóbico en contra de las mujeres trans trabajadoras Sexuales.
Invitamos al nuevo Ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, en este segundo llamado público, a apersonarse de los casos de violencia y asesinatos que hemos denunciado durante todo el presente régimen y cuya predecesora, María Paula Romo, omitió hasta el último día de su degradación y destitución.
Quito, viernes 04 de diciembre 2020
¡NO ME MATES!
¡POR TI, POR MI, POR ELLAS, ¡POR NOSOTRAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s