Guayaquil, 02 de febrero 2021
Oficio SX-Campañas-API-21-03
BOLETÍN DE PRENSA
Con éxito se presenta los Resultados de la Encuesta Nacional del #VotoLGBT
“Acuerdo por la Igualdad, Camino al #VOTOLGBT”, es una campaña de la sociedad civil, que busca la inclusión de políticas públicas LGBT en el plan de gobierno de los candidatos a elección popular en Ecuador, a través del voto informado, con la finalidad de llegar a un acuerdo público de respeto e inclusión de nuestras poblaciones históricamente discriminadas. Impulsa el voto por una sociedad más inclusiva e igualitaria con las poblaciones de Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales de nuestro país. Así mismo incidir en la participación de candidatos LGBTI en los partidos políticos. La campaña fue lanzada en septiembre de 2016 en el CNE del Guayas y ha incidido en las elecciones del 2017, 2018 y 2019. La campaña Acuerdo por la igualdad la conforman colectivos, organizaciones y personas de diferentes tendencias políticas al país. La campaña es financiada por la Cámara LGBT de Comercio del Ecuador. De requerir más información lo pueden revisar sobre nuestra campaña en http://www.VotoLGBT.com.
La finalidad de haber realizado la encuesta, no es solo para permitir entender la percepción e intención del Voto de la población LGBT sino también, correlacionar nuestros datos sectoriales con el resto de Encuestadoras nacionales. De hecho, uno de los hallazgos es que a diferencia de la mayoría de encuestadoras colocan en segundo lugar a Guillermo Lasso; pero, para el sector LGBT, Guillermo Lasso se encuentra en tercer lugar, antecedido de Xavier Hervas. El candidato más votado para el sector LGBT al igual que la mayoría de encuestadoras es el Binomio de UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall. En el caso de Yaku Pérez, se encuentra en cuarto lugar en la preferencia nacional de la población LGBT.
Otro hallazgo importante es que la mayoría de encuestados son de la provincia del Pichincha seguido del Guayas. Así mismo sus edades se encuentra en el rango de jóvenes, sector urbano.
Le invitamos a revisar nuestros resultados en http://www.VotoLGBT.com, menú resultados.
Para la Cámara LGBT de Comercio de Ecuador, La Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT ha sido un placer poder contribuir con respecto a la intención y percepción del voto del sector LGBT.
Saludos Cordiales
Psic. Diane Rodríguez
Coordinadora de la Campaña Acuerdo por Igualdad
Presidenta de Federación Nacional LGBT
Emilio Cruz
Sub-Coordinador de Campaña Acuerdo por Igualdad
Asoc. Silueta X