Conscripto que habría asesinado a joven gay con 89 puñaladas recibió 34 años de cárcel

BOLETÍN DE PRENSA
1ERA SENTENCIA POR DELITO DE ODIO EN ECUADOR – ASESINO QUE MATÓ CON 89 PUÑALADAS A JAVIER VITERI FUE SENTENCIADO A 34 AÑOS 8 MESES

JusticiaParaJavierViteri

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público este hecho histórico.

El pasado 01 de junio de 2020, pusimos en conocimiento (Link https://siluetax.org/2020/06/01/militar-asesina-a-un-querido-joven-gay-en-arenillas-de-ecuador-con-89-punaladas/) que Javier S. Viteri Albuquerque, un joven gay de 22 años de edad, que vivía en la ciudad de Arenillas provincia de El Oro, habría sido asesinado. En el comunicado mencionamos que el pasado 28 de mayo del año pasado, en la madrugada, Javier entro en diálogo virtual con Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años, quien estaba cumpliendo el servicio militar en el Cuartel Militar Batallón de Infantería N1 Constitución, en Arenillas. Así lo revela un chat que tuvo Javier y Hilmar por facebook, en donde se muestra posterior al contacto, un acuerdo para un encuentro en el departamento de J.S. que estaba ubicado en Rep. del Ecuador y Juan Montalvo, cantón Arenillas. Hilmar Corozo llegó al departamento de Javier, para tan sólo en menos de 30 minutos, asesinarlo brutalmente con 89 puñaladas al joven que era muy querido y apreciado por los vecinos del lugar.
Las 89 puñaladas fueron asestadas en el tórax, espalda, abdomen y cuello. Su cuerpo fue encontrado en cúbito ventral por sus propios vecinos en un charco de sangre. En el lugar también se encontraron tres objetos corto punzantes, tipo armas blancas llenas de sangre. Willinson Hilmar Corozo Medina, fue detenido en la ciudad de Machala y su proceso lo llevó la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226.
Hoy 07 de junio de 2021, luego un largo proceso de lucha de amigos, familiares, incluso amenazados por continuar el proceso Willinson Hilmar Corozo Medina, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión.

Esto representa la primera sentencia en la que se condena a una persona que cometió un delito ubicando al odio como atenuante.

Hasta el momento el Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra siete asesinatos de lo que va este 2021 en contra de las poblaciones LGBTIQ+ y una persona desaparecida.

Quito, miércoles 07 de julio de 2021.

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s