El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, realizó el develamiento del Podio “Le Angel Trans”.

El podio del Centro Psico Trans fue intervenido por el artista Damian Perez, el mismo que materializa el cuerpo de una persona trans cuyo genitxl es masculine. A su vez tiene los pechos de una persona femenine. A sus extremos dos personas que representa la fusión de dos sexos/género. También cuenta con dos alas con los colores de la bandera LGBT+ y un plumaje en el inferior con los colores de la bandera trans.

Este podio es una inversión del Centro Trans de Quito, con la finalidad de representar a modo de memorial los asesinatos de nuestras poblaciones.

Palabras del Artista Damian Perez del Dogmático: “Bueno el trabajo es una intervención a un objeto en este caso un podio ,en que consiste . en entablar una mediación entre el dueño del objeto y el artista . En este caso se trató de un tema de derechos y el lugar es el Centro Psicotrans por ende se visualizo primero en base a bocetos ( dibujos previos, con respecto al tema ) y a partir de la aprobación de el boceto final se hace la obra ,la obra como fue hecha fue primero tomada las medidas del podio luego se modelo( técnica artística donde se trabaja con arcilla ) las figuras ,luego se procede a sacar molde de yeso es decir a crear un negativo ( es un molde que puede ser de yeso,resina o arena), para luego sacar un positivo es decir fundir o vaciar el molde que en este caso fue de yeso ,se funde en resina poliester( la resina es un polímero, es decir familia del plástico) y en fibra de vidrio ( la fibra de vidrio es vidrio desmenuzado adherido entre si creando una especie de tela, la misma que al ser mezclada con la resina se funde y se crea un material muy resistente) luego de que fue fundido se retira del molde de yeso ( se destruye el molde ,sirve sólo para una copia) y tenemos un nuevo positivo ( la misma figura pero en fibra de vidrio). Luego se pegan las partes porque la figura si bien es cierto esta unida para sacar el molde se dividió en varias partes, una vez pegadas las partes se procede a oger fallas y pulir y luego se pega al podio ,luego se vuelve a coger fallas para darle una mano de pintura ( se llama pintura cubriente es para igualar la figura para poder pintar) luego se pinta la figura y al final se pone laca varnis transparente para fijar los colores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s