EE.UU. eleva el nivel de alerta en Ecuador y aconseja no viajar a sus ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos elevó a categoría 4 a Ecuador sobre sus alertas de viajes y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a ese destino. Países como México, Brasil, Chile, Paraguay y Perú también cambiaron a alerta 4 ante el avance de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado de aviso de salud debido a un nivel muy alto de contagios en Ecuador. “Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, se añadió.

Por otro lado también alertaron sobre la delincuencia enfocándose principalmente en la provincia de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas. “Los grupos delictivos transnacionales que operan en la provincia de Esmeraldas se han involucrado en delitos violentos y han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra el ejército y las fuerzas del orden ecuatorianas”, se añadió.

En enero de este año, Ecuador estaba en la categoría 3 que consiste en reconsiderar los viajes. El año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos también recomendaba cautela en cuanto a viajes de sus ciudadanos a Ecuador por la delincuencia.

¿En qué consiste el nivel 4?

La categoría de nivel 4 indica la recomendación de “no viajar” a dicho país. Pero si resulta necesario hacerlo, los CDC recomiendan que tengan sus dosis completas para evitar contraer síntomas graves del covid-19 ya que recordemos que las vacunas no protegen del contagio.

Fuente: https://bit.ly/3J5o5zh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s