SILUETA X PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN NACIONAL LGBT+ Y PLATAFORMA NACIONAL “NUEVA RED TRANS”, FIRMÓ ACUERDOS LGBTIQ+ Y TRANS CON SUBSECRETARÍA DE DIVERSIDADES

Nosotras, nosotros y nosotres, miembros activos de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI & la Plataforma Nacional Nueva Red Trans Ecuador (que aglutina a colectivas rurales, comunitarias y periféricas de todo el país), junto a otros colectivos aliados, reunidos en el cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, solicitamos a través del Oficio Nro. FEDE-NAC-DIR-2022-023 de 16 de febrero de 2022 una reunión a la subsecretaría de diversidades con la finalidad de plantear nuestras demandas poblacionales desde nuestros territorios.

Tanto la Federación Nacional LGBT+ como la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans”, son articulaciones reales que inciden en todo en territorio ecuatoriano, a partir de los colectivos que nos representan en el país. Nuestra solicitud se basa en que las lecturas de la capital (urbanas del norte global), son distintas de las demandas de las organizaciones que hacemos territorio y no de escritorio (que pululan en redes sociales) como lo somos de quienes provenimos de las ciudades suburbanas, marginalizadas, periféricas y rurales. Desde esta óptica, solicitamos el espacio con la Subsecretaría la misma que, respondió a través del Oficio Nro. SDH-SDD-2022-0027-O, para concretarse el 09 de marzo del presente, a las 10h00 en las instalaciones de la Coordinación Zonal 8, de la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en el Gobierno Zonal de Guayaquil. Más de 40 dirigentes de los distintos colectivos (solo de la costa) agremiados tanto a la Federación Nacional LGBT+ y la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans”, participaron del encuentro con la nueva autoridad rectora de las diversidades en Ecuador, con la finalidad de escuchar nuestras demandas en Salud, Educación, Empleo, Producción y Justicia.

Adjunto al presente comunicado encontrará las demandas de los diferentes colectivos de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBTI y la Plataforma Nacional Nueva Red Trans, mismos que fueron firmadas en el acto por parte del subsecretario de diversidades, Mgs. Alexander Guano, junto a la Mgs. Diane Rodríguez, al Lcdo. Javier Vallejo, al Sr. Daan Acosta, al Sr. Zack Elías, al Mgs. Isaías Álvarez, entre otros.  

Guayaquil, jueves 10 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s