Guayaquil: Comunidad LGBT+ marchó en el corazón de la ciudad para alzar su voz

En la Plaza San Francisco comenzó la marcha ‘Trans Pride’ para conmemorar la despenalización de la homosexualidad en el país y el día nacional de las diversidades.

Con banderas de orgullo, bombos y bailes con hermosas garotas, los guayaquileños se reunieron en la Plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo (antigua Plaza San Francisco), para conmemorar la segunda edición del ‘Trans Pride’.

La cita inició este sábado 26 de noviembre a las 16:00 y se realizó con el fin de conmemorar el día internacional de la memoria trans, los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador y el día nacional de las diversidades.

A partir de las 16:30, arrancaron del sitio y marcharon por las calles del centro de Guayaquil, donde miembros de la comunidad LGBT+ y transeúntes se fueron sumando, niños y mascotas también hicieron parte del evento.

Cansados y con el sudor en la frente después de bailar y marchar casi siete cuadras, los asistentes terminaron el recorrido en las instalaciones de la asociación Silueta X.

“Todavía nos hace falta mucha cultura de inclusion y diversidad con respecto a la poblacion LGTB+, y eso tambien tiene que ver incluso con el Gobierno”, dijo Diane Rodriguez, presidenta de la asociación Silueta X.

Fuente:

link primario: https://www.extra.ec/noticia/actualidad/guayaquil-comunidad-lgbti-marcho-corazon-ciudad-alzar-voz-76637.html

link segundario: https://www.expreso.ec/guayaquil/comunidad-lgtb-marcho-corazon-ciudad-alzar-voz-142302.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s