BOLETÍNDE PRENSA, Primer asesinato LGBT+ del 2023: Compañero Gay es ejecutado y aparentemente asaltado en Guayaquil, Ecuador.

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans Ecuador” (que cubre con sus colectivas lo rural, comunitario y las periferias),el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho. Israel Jhon Molina Cárdenas, más conocide como “La Coral”, fue asesinade este 26 de enero de 2023, en el primer puente de la Perimetral de Guayaquil, Ecuador. Según declaraciones de familiares, esperaban su retorno como todas las mañanas puesto que se dedicaba al oficio del taxismo, sin embargo, esto no sucedió. Durante las noticias televisivas de un medio, pudieron percatarse de que el cuerpo encontrado sin vida en el sector, se trataba de “La Coral”. El cuerpo de Molina, de 36 años, fue encontrado la mañana del pasado jueves entre la maleza, a un costado de la vía, en el sector Tres Bocas de la vía Perimetral, en el oeste de Guayaquil. “La Coral”, quien residía en el Guasmo sur, recibió un impacto de proyectil en la cabeza, presumiblemente en otro sitio y arrojado posteriormente en el sector donde fue encontrado. 

Por todo lo descrito hacemos un llamado ala fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, al subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de este hecho que enluta a nuestra comunidad.  

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, sobre transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad, registra este caso como el primero de este 2023, en contra de nuestras poblaciones LGBT+ a nivel nacional. Durante el año 2022, cerramos nuestro informe que levantamos desde el 2012, con cerca de 25 asesinatos LGBT+, transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad.  

Quito, lunes 30 de enero de 2023  

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871  

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito Asociación Silueta X

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador  

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI  

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol  

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia  

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s