Trágica Muerte en Durán, Karla* fallece tras ser arrollada por un automóvil. Culpable se encuentra fugitivo.

-Exigimos justicia y apoyo al Ministerio de la Mujer y DD.HH. –

Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Trans Ecuador (CoaliTrans), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho.

El pasado 18 de marzo, la comunidad del cantón Durán fue sacudida por la trágica noticia del fallecimiento de Karla* (Codificación Runa Sipiy SX-GYE-1124318), una figura destacada y muy querida en la comunidad LGBT+ era una representante activa de la «Asociación Alianza Protección y Vida», donde contribuyó significativamente al bienestar y la inclusión de la comunidad.

El cuerpo de Saldaña Torres fue encontrado sin vida en la Avenida Nicolás Lapentti, en el carril que conduce hacia Guayaquil (dirección norte-sur). Las autoridades locales tomaron medidas inmediatas al descubrir a una persona tirada en el suelo, sin signos vitales. Un morador del sector pudo establecer contacto con la familia para informarles sobre la trágica pérdida.

Según informes preliminares y grabaciones del sistema de seguridad ECU 911, parece que Saldaña Torres estaba cruzando la autopista cuando fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

Instamos a cualquier persona que tenga información relevante sobre el incidente a que se comunique con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación. En estos momentos de dolor, extendemos nuestras condolencias más profundas a la familia, amigos y colegas de Karla*. Su legado y contribuciones perdurarán en nuestras memorias, y continuaremos luchando por la justicia en su nombre.

Por todo lo descrito hacemos un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, a la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, a la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, al defensor del Pueblo de Ecuador, Cesar Córdoba Valverde, a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia al responsable de este acto. La pérdida de Karla* es una tragedia para toda la comunidad, y merece justicia.

*Nombre Identidad Protegida

Guayaquil, martes 26 de marzo del 2024

Contacto: info@FederacionLGBT.comInfo@SiluetaX.org

+593 982001871 —- +593 981339708

Mgs. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Asociación Silueta X – Quito

Sr. Zack Elías
Director de la Asociación Silueta X – Guayaquil
Coordinador de la Plataforma Nacional Trans Ecuador

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Tclgo. Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Deja un comentario