MANIFIESTO: SURGE GRUPO NEONAZI CONTRA LGBT´S EN ECUADOR

MANIFIESTO

SURGE GRUPO NEONAZI CONTRA LGBT´S EN ECUADOR

Organizaciones, Campañas, Asociaciones y activistas por la defensa de los Derecho Humanos y Civiles de las personas LGBTI,

1.- DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE la extrema violencia generalizada que se ha visto los últimos días y el asesinato de nuestra compañera Trans “Cristina” de la ciudad de Machala, El Oro, que fue hallada el viernes 27 de octubre sin vida, y con claros indicios de haber sido torturada.

SOLICITAMOS igualmente que el presente caso no quede en la IMPUNIDAD y mayores medidas de protección por parte del Estado para nuestras poblaciones.

2.- DENUNCIAMOS así mismo que las familias diversas estamos siendo perseguidas, acosadas y amenazadas. Incluimos la familia Machado Rodríguez, puesto que para realizar la convocatoria de la campaña “Con Mis Hijos No Te Metas”, encontramos videos donde se les menciona y se da características claras de dicha familia y su hijo en varias iglesias de Ecuador, utilizándolos a modo de rechazo.

SOLICITAMOS a las autoridades realizar la convocatoria sobre la denuncia que han presentado para hacer entrega de toda la información que hemos recolectado para que se apliquen las penas necesarias.

3.- DENUNCIAMOS que en días pasados circuló un mensaje por Wasap alusivo a Diane Rodríguez, envuelto en pasajes bíblicos de destrucción. A partir de esta apología de la violencia y asesinato hacia Diane Rodríguez, en redes sociales se han visto publicaciones con su imagen con mensajes como por ejemplo: mátenlo!, Hay que quemarlos (a ella y a su familia) con leña verde!, Cuando lo vean en la calle (a Diane Rodríguez) hay que tirarle piedra y meterle una en el culo!

SOLICITAMOS a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional, iniciar las investigaciones necesarias para dar con los culpables de esta incitación al odio, apología de la violencia y asesinato.

4.- DENUNCIAMOS que luego del asesinato perpetrado en Machala de este viernes 27 de Octubre en contra de nuestra compañera Trans, publicamos nuestro rechazo por parte de varios colectivos y activistas en nuestras redes. Este mismo día, cerca de las 21h30 en las campañas “Con Mis Hijos TU no te Metas” y “Amor es Amor”, administrada por varios colectivos a nivel nacional, se publicó por parte de un grupo (son varias personas) aparentemente Neo-Nazi, amenazas e imágenes de cadáveres mutilados, niños siendo fusilados, hombres y mujeres decapitados, personas siendo fusiladas, otros quemados vivos, torturas, niños siendo estrangulados, entre otro vejámenes humanos. Creemos que son un grupo de Neo-nazis puesto que ha dejado el símbolo del mismo.

SOLICITAMOS a las autoridades ecuatorianas investigar estos grupos que intentan organizarse en nuestro país con la finalidad aparente de realizar una especie de genocidio LGBTI. Así mismo, ofrecer a los activistas y defensores quienes exponemos nuestras vidas públicamente a mayores garantías sociales y de seguridad, como por ejemplo ampararnos bajo el programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

5.- MANIFESTAMOS que esta ola de amenazas, violencia y último asesinato se han visto posterior a la “Marcha Con Mis Hijos No Te Metas”, liderado por grupos ultraconservadores y fundamentalistas, que intentan engañarnos a la sociedad ecuatoriana utilizando el escudo de la niñez, familia y amor, pero utilizando de lanza a las poblaciones LGBTI.

Esto, no se trata de percepciones, puesto que durante la marcha tenemos registros de la violencia contra un grupo de mujeres lesbianas en Cuenca, así como carteles y mensajes durante la marcha que incitan al odio a nuestras poblaciones. Así mismo tenemos por parte de Curas en Guayaquil, apologías a la discriminación contra personas trans.

Si esto no es suficiente, manifestamos que en Informe RUNA SIPIY 2016 reveló un descenso de asesinatos y violencia contra las poblaciones LGBTI en Ecuador (http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/los-asesinatos-a-los-glbti-disminuyeron-en-2016). Los 3 asesinatos perpetrados durante ese año se clasifican en 3 asesinatos y una muerte violenta. Este 2017, a principios de enero se registró dos asesinatos, uno contra una personas gay y una compañera trans que andaban juntos. A partir de Enero hasta la actualidad no se registró ningún otro, sino el de la compañera “Cristina” de este Viernes 27 de Octubre. Las evidencias son claras, y podemos determinar que estos grupos ultra conservadores están promoviendo la apología a la violencia y el asesinato contra nuestras poblaciones. Es importante mencionar que estos datos son los que hasta el momento lleva el informe Runa Sipiy de asesinatos LGBTI y aún faltan meses para concluir el 2017.

EXIGIMOS a las autoridades nacionales un pronunciamiento claro contra esto grupos ultra-conservadores que se encuentran promoviendo el odio, discriminación, violencia y aparente asesinato en contra de nuestras poblaciones.

6.- MANIFESTAMOS que en la actualidad las poblaciones LGBTI no estamos respirando paz en nuestro país. Sentimos comentarios y miradas agresivas en las mejores condiciones del libre tránsito. Nuestro básicos Derechos Humanos y Civiles empiezan a ser violados sistemáticamente, en mayor o menor medida; ante la mirada poco sensible de las autoridades.

EXIGIMOS la IMPLICACIÓN de toda la sociedad, especialmente de los GOBIERNOS, ORGANISMOS INTERNACIONALES competentes en materia de Derechos Humanos y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES pro-Derechos Humanos, tanto para tomar directamente medidas políticas, legislativas y judiciales encaminadas a acabar con esta situación de violencia y zozobra que empieza a configurarse en Ecuador desde el mes de agosto, así también, como para ejercer presión sobre el gobierno y los organismos internaciones en aras de que nos brinden mayor protección.

INFORMES: 042562964 – 0982001871 – FedeLGBT@gmail.com

Guayaquil, 30 de Octubre de 2017

MANIFIESTAN: Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Asociación Silueta X, Fundación Alianza Igualitaria, Asociación Trans Global, Asociación de Padres y Madres LGBTI, Campaña Con Mis Hijos TU no te Metas, Campaña Tiempo de Igualdad, Campaña Amor es Amor, Campaña Familias Diversas, Fundación Diverso Ecuador, Asociación Ecuatorianos Diversos,  Observatorio GLBTI del Ecuador, Asociación Comunidad Futura, Asociación Transmasculinos del Ecuador, Plataforma Revolución Trans, Asociación Es Mi Familia, Asociación de Milagro GLBTI, Observatorio anti-acoso Callejero, Asociación Bolivarianos Diversos, Afirmación de Mormones por las Familias GLBTI, Colectivo Mano Diversa de Machala, Colectivo GLBTI de Ventanas, Red Manabita GLBTI, Colectivo GLBTI de Santo Domingo de los Tsáchilas, Asociación Se tú Mismo de Pastaza, Coalición GLBTI del Oro, Colectivo Orgullo GLBTI de los Ríos, Colectivo GLBTI de Naranjito, Red Provincial de Esmeraldas, Colectivo Ciudad del Río de Quevedo, Movimiento líderes Diversos de Santa Elena, Colectivo GLBTI del Cotopaxi, Comité del Beso Diverso, Defensores de la Paz, Colectivos Sierra – Centro, Red Trans de Cuenca, activistas y defensores de Derechos Humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s