RECHAZO A TORTURA Y ASESINATO DE CRISTINA EN MACHALA – EL ORO

RECHAZO A TORTURA Y ASESINATO DE CRISTINA EN MACHALA – EL ORO

La Asociación Silueta X, rechaza categóricamente el asesinato realizado en contra de la compañera trans “Cristina” (Cristian Javier Rosado Macas), de la Ciudad de Machala, El Oro.

‘Cristina’ fue encontrada con síntomas de tortura, amarrada de pies, manos; y con signos de haber sido estrangulada cruelmente. Fue uno de sus familiares quien encontró el cuerpo y llamó al ECU 911 de Machala, el cual coordinó con miembros de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), Fiscalía y Criminalistica, quienes llegaron y corroboraron que ‘Cristina’ estaba sin signos vitales.

Los agentes de Criminalistica, al realizar el examen externo del cadáver, apreciaron livideces cadavéricas modificables en las región facial y dorsal, amarrado de pies y manos con claros síntomas de haber sido asfixiada.

Con esos antecedentes, la Fiscalía dispuso el levantamiento de cadáver y la explotación técnica por la unidad de apoyo Criminalístico. Mientras que el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala para la necropsia de ley.

Lamentamos profundamente este hecho que resucita la violencia y persecución en contra de nuestras poblaciones LGBTI. Al momento estamos expuestos al peligro del odio y que las autoridades inclusive ante la promoción de grupos ultra conservadores, hasta el día de hoy, no hayan dicho absolutamente nada, a excepción de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que realicen el llamado respectivo al estado ecuatoriano para que nos den las garantías y seguridades necesarias.

ASOCIACIÓN SILUETA X

www.SiluetaX.orgSiluetaX@Gmail.com

ECUADOR

Guayaquil, 27 de Octubre de 2017.

denuncia_sobre_asesinato_trans_en_machala_-_el_oro (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s