Federación Nacional de Organizaciones LGBTI del Ecuador rechaza intentos desestabilizadores en Venezuela

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/federacion-nacional-de-organizaciones-lgbti-del-ecuador-rechaza-intentos-desestabilizadores-en-venezuela/

Federación Nacional de Organizaciones LGBTI del Ecuador rechaza intentos desestabilizadores en Venezuela

Quito (Pichincha).- La Federación Nacional de Organizaciones LGBTI del Ecuador, mediante un pronunciamiento, comenta sobre la visita desestabilizadora de una asambleísta ecuatoriana y su comitiva a Venezuela.

El comunicado señala lo siguiente:

“Como poblaciones LGBTI hemos visto los avances generados hasta el momento por el actual gobierno, que lamentablemente no son bien vistas por ciertos grupos retardatarios, fundamentalistas, de extrema derecha, etc., que afectan el proceso de reivindicación de nuestros derechos en Ecuador.

Incluso en algunas ocasiones, han intentado generar plataformas desestabilizadoras al interno del país y en otras ocasiones en el contexto internacional, como lo que está ocurriendo en los actuales momentos con respecto a la República Bolivariana de Venezuela.

Los ecuatorianos recordamos como el Partido Social Cristiano, a través de sus líderes, restringieron derechos a nuestras poblaciones LGBTI en distintas partes del Ecuador. Estos hechos están recogidos en el “Informe de la Verdad”, que dio a conocer a través de investigaciones sobre múltiples violaciones de los derechos humanos, ejecutado a través del ejercicio de su espacio de poder durante su mandato, provocando graves daños a nuestro país.

El Art. 416 Numeral 8 de la Constitución del Ecuador, manifiesta que: ‘Condena toda forma de imperialismo, colonialismo, neo-nacionalismo y reconoce el derecho de los pueblos a la resistencia y liberación de toda forma de opresión’… Por tanto rechazamos los intentos de desestabilización que se puedan dar en otros países como lo recientemente ocurrido en el país hermano”. / Federación LGBTI – AVN El Ciudadano

Fede

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s