SOBRE FIRMAS DEL ACUERDO POR LA IGUALDAD LGBTI DE FUERZA ECUADOR Y CREO

Fuente: https://acuerdoporlaigualdad.com/excusas-a-firma/

BOLETÍN DE PRENSA

SOBRE FIRMAS DEL ACUERDO POR LA IGUALDAD LGBTI DE FUERZA ECUADOR Y CREO

La campaña Acuerdo por la Igualdad (www.AcuerdoPorLaigualdad.com) comunica a la opinión pública lo siguiente:

El pasado 14 de septiembre de 2016, se convocó a los movimientos y partidos políticos a sumarse al Acuerdo por la igualdad Ecuador, un acuerdo que busca que en la listas de los movimientos y partidos políticos se incluya a población LGBTI y que sus propuestas de campañas incluyan acciones y planes en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas gais, lesbianas, población trans, bisexuales e intersexuales y así se promueva el voto por una sociedad ecuatoriana más inclusiva, participativa y sin discriminación.

Hasta el momento, el documento ha sido suscrito por: Partido Fuerza Ecuador (FE), Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Movimiento Alianza PAIS- Patria Altiva y Soberana y el Movimiento Nacional Centro Democrático. Sin embargo, cabe precisar que las personas que participaron, del evento, el 14 de septiembre en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral del Guayas se presentaron como delegados de los movimientos y partidos políticos, con copia de las cartas (invitación formal) que entregamos en sus sedes provinciales.

En ese contexto, el pasado 21 de septiembre y el 22 de septiembre respectivamente, un delegado provincial del Partido Fuerza Ecuador y el Movimiento CREO supieron hacer público lo siguiente:

FUERZA ECUADOR.- A través de una carta enviada por el Dr. Jorge Sosa, dirigente provincial del Partido Fuerza Ecuador aclaró que su asistencia como su firma dentro del lanzamiento de la campaña Acuerdo por la Igualdad “obedece a una postura estrictamente personal”. De igual manera, tenemos el recibido en físico de la Central Provincial del Partido Fuerza Ecuador, documento que también adjuntamos.

CREO.- A través de un comunicado en redes sociales y por correo electrónico suscrito por Guillermo Lasso, se indicó que la persona que firmó ese día, no es representante del movimiento ni tampoco está afiliado a su grupo político. Sin embargo, tenemos el recibido en físico de la Central Provincial del CREO, firma que adjuntamos a este comunicado.

En este sentido, la Campaña Acuerdo por la Igualdad a través de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBTI, manifiesta a los ecuatorianos, que nos ha sorprendido que luego de firmar un documento público se excusen.

Hacemos un llamado nuevamente a todos los partidos y movimientos políticos del Ecuador a que se sumen al Acuerdo por la Igualdad esto incluye nuevamente al Movimiento Creando Oportunidades CREO y al Partido Fuerza Ecuador FE esto, con miras a crear una sociedad donde no exista distinción ni exclusión de las personas por su orientación sexual o su identidad de género.

Porque un voto inclusivo le hace bien a la democracia.

http://www.AcuerdoPorLaigualdad.com

 Psic. Diane Rodríguez

Telf.: 0982001871

Campaña Acuerdo por la Igualdad

Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI

 ANEXOS

1.- INVITACIÓN RECIBIDA DE FUERZA ECUADOR

recibido-de-la-invitacion-de-la-federacion-por-parte-de-fuerza-ecuador

2.- INVITACIÓN RECIBIDA POR CREO

recibido-de-la-invitacion-por-parte-de-la-federacion-a-creo-creando-oportunidades3- FIRMA DEL REPRESENTANTE FUERZA ECUADOR

acuerdo-por-la-igualdad-ecuador-firmado-por-el-partido-politico-fuerza-ecuador-partido-roldocista-ecuatoriano-federacion-ecuatoriana-de-organizaciones-lgbti

4.- FIRMA DEL REPRESENTANTE DE CREO

acuerdo-por-la-igualdad-ecuador-firmado-por-el-movimiento-creo-federacion-ecuatoriana-de-organizaciones-lgbti

5.- EXCUSAS SOBRE LA FIRMA DE FUERZA ECUADOR

no-reconocimiento-de-la-firma-acuerdo-por-la-igualdad-por-parte-de-fuerza-ecuador

6.- EXCUSAS SOBRE LA FIRMA DE CREO

creo-rechaza-firma-del-acuerdo-por-la-igualdad

sobre_firmas_del_acuerdo_por_la_igualdad_lgbti_de_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s