#AlertaDigitalEC Colectivos LGBTI denuncian amenazas a través de WhatsApp y Facebook

#AlertaDigitalEC Colectivos LGBTI denuncian amenazas a través de WhatsApp y Facebook

El 30 de octubre de 2017, durante una rueda de prensa por parte de 67 organizaciones, denunciaron supuestas amenazas a grupos LGBTI a través de la red social Facebook y WhatsApp. Cabe recalcar que la denuncia, al momento de esta publicación, no ha sido presentada a las autoridades competentes, solo se realizó a través de la rueda de prensa.

El contexto de la denuncia planteada, serían publicaciones de amenazas con fotografías de cadáveres, decapitaciones, signos neonazis e insultos con amenazas de muerte en las publicaciones realizadas por los grupos LGBTI a modo de comentarios de las mismas.

Textualmente indicaron: “Denunciamos así mismo que las familias diversas estamos siendo perseguidas, acosadas y amenazadas. Incluimos la familia Machado Rodríguez, puesto que para realizar la convocatoria de la campaña Con Mis Hijos No Te Metas, encontramos videos donde se nos menciona y se da características claras de la familia y su hijo en varias iglesias de Ecuador, utilizándolos a modo de rechazo”

Según los grupos LGBTI, estas amenazas cobraron su primera víctima la semana pasada, en donde se verificó que la víctima tenía en su cuerpo signos de maltrato. Aún se están realizando investigaciones al respecto.

PRONUNCIAMIENTO

Como Usuarios Digitales, rechazamos el uso que ciertas personas dan a internet y las redes sociales para difundir discursos de odio, insultos y amenazas a la sociedad debido a su orientación política, religiosa, sexual u otra. La libertad de expresión es un derecho que todos tenemos pero debemos ejercerlo con responsabilidad y sin atentar en contra de los derechos de otras personas.

Instamos a las autoridades competentes a que se continúe con la investigación pertinente y se de con el origen de la persona o grupos que realizan este tipo de amenazas.

Fuente: http://www.usuariosdigitales.org/2017/11/01/alertadigitalec-colectivos-lgbti-denuncian-amenazas-traves-whatsapp-facebook/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s